lunes, 30 de noviembre de 2015

Baloncesto: Viten Getafe (65) - Fundación Lucentum (54)

La Fundación Lucentum tropieza frente al Viten Getafe

Los alicantinos siguen sin consolidarse fuera de casa y la falta de acierto ofensivo les aleja del liderato


La Fundación Lucentum Alicante frena su contador de victorias consecutivas tras caer frente al Viten Getafe por 65 a 54. El técnico alicantino preparó el partido consciente de lo duro que podía ser obtener una victoria en el pabellón del filial del Montakit Fuenlabrada, a pesar de ser colista de LEB Plata; y así fue. La defensa local bloqueó física y mentalmente a los lucentinos que, con esta derrota, ceden el liderato al Carrefour “El Bulevar” de Ávila.

Para afrontar el encuentro, Cruza salió de inicio con los dos capitanes, Fuentes y Guillén, acompañados de Bowie, Porcher y Sherman (MVP del partido). En la pista, la diferencia entre ambos conjuntos era mínima. Las ocasiones se sucedían sin encontrar el acierto suficiente, lo que conducía al envite por una ruta de marcadores bajos. En los primeros siete minutos de juego, los alicantinos fueron por delante en el marcador sin superar la barrera de los 3 puntos de ventaja. Xavi Hernández tuvo en su mano la oportunidad de rebasarla gracias a un triple en el último suspiro del primer cuarto pero erró y el Lucentum terminó los primeros 10 minutos ganando por la mínima (12-13).

La igualdad se quebró con un 2+1 transformado por Suskavcevic a partir del cual los de Getafe encadenaron un parcial de 10-0. La respuesta de los alicantinos fue más tímida que la de los locales. Sin embargo, consiguieron reducir los 13 puntos de diferencia a menos de la mitad antes de llegar al período de descanso (31-25).

El ambiente de remontada lucentina se extendió en la pista de la mano de Marco Porcher. La diferencia en el electrónico volvía a ser mínima (36-35). Pero ante esta presión, los de Getafe supieron mantener la postura y aguantaron el pulso.

Cuatro puntos separaban a los de Alicante de los de Getafe a falta de 10 minutos. Necesitaban mantener el nivel del tercer cuarto para obtener la remontada. Sin embargo, los jugadores del Viten Getafe intensificaron la defensa mientras los alicantinos volvían a bloquearse en sus acciones ofensivas. Poco a poco se incrementó la diferencia sin que llegase un revulsivo y la victoria cayó para el conjunto local.

Tras esta jornada, la Fundación Lucentum se sitúa tercera a una victoria del líder en solitario, el Carrefour “El Bulevar” de Ávila. El próximo domingo 6 de diciembre, los alicantinos recibirán a Xuven Cambados en el Pedro Ferrándiz para intentar recuperar sus mejores sensaciones.
Ficha Técnica
Viten Getafe, 65: Dominique (6), Cuéllar (8), Martínez (4), Hidalgo (12), Suskavcevic (3); Solé (9), Moreno (4), Martín (12), Mendiola (2), Gueye (5), Parra (-).
Fundación Lucentum Alicante, 54: Fuentes (2), Bowie (7), Porcher (10), Guillén (3), Sherman (16); Aramburu (3), Rueda (-), González (2), Kody (6), Hernández (0), Martínez (5).
Árbitros: Javier Torres Sánchez y Jesús Marín Abad