lunes, 16 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino: CFF Albacete (2) - SPA Alicante (1)

Mal partido, y peor resultado

El SPA Alicante pierde algo más de tres puntos, pierde la plaza de promoción de ascenso, y pierde la sensación de solidez mostrada en las últimas jornadas. Mal partido, un gol en los primeros minutos, juego impreciso, demasiados errores, expulsiones innecesarias. Un mal dia para las amarillas.

Las alicantinas comenzaron mal el encuentro, encajando un gol en el minuto 2 del partido, tras un lanzamiento desde fuera del area que Carbonell no pudo despejar, esto dió paso a unos diez minutos, en los que las amarillas se mostraron descolocadas y pudieron encajar un nuevo gol, pero Angela pudo sacar de la linea de gol.

Las amarillas a partir de ese momento empezaron a hacerse con el mando del partido, mostrando mayor presencia en el ataque y con solidez en defensa, el centro del campo se hacía con el mando del partido, y todo esto permitía tener la esperanza de que el partido se podía remontar. Varias aproximaciones al area manchega, aunque sin acierto, hasta que en tras un pase desde la banda, la manchega Laurita cortaba el balon con el brazo, el penalti era claro y señalado por el colegiado. C.Barea se encargaba de llevar el empate al marcador, haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego.

Con tablas se iban los equipos al descanso, pero con la sensación de que las amarillas podían remontar el partido y hacerse con los tres puntos, pero este descanso no pareció sentar bien a las alicantinas, mientras que las manchegas parecieron recargar las pilas.

Desde el primer momento, las locales mostraron mayor ambición que las amarillas, se mostraron mas agresivas y buscaron maniatar a las jugadoras visitantes, y lo consiguieron, el conjunto alicantino se desdibujó, no se encontró comodo y los cambios realizados no dieron la vitalidad necesaria al equipo amarillo.

Las manchegas por su parte se mostraron muy firmes en defensa y buscaron encontrar el camino del gol, con jugadas a la contra, y en un buen pase desde banda, la veterana Ester se adelanta a la defensa alicantina y consigue el segundo tanto local, merecido por el trabajo realizado por las albaceteñas hasta ese momento.

Las amarillas lejos de dar respuesta a ese tanto, se perdieron en mucho centrocampismo, y se perdieron en un mayor posesión de balón pero sin profundidad, con un ataque amarillo practicamente sin peligro ante una buena defensa local

Aun así, tres ocasiones, tuvieron en los últimos diez minutos para empatar el encuentro, pero unas veces el palo, otras el poco acierto y la buena colocación defensiva manchega impidieron el gol amarillo. Las amarillas tuvieron el handicap de jugar en inferioridad numérica en los últimos minutos tras la expulsión de Nayadet, al protestar una decisión arbitral, en los momentos en los que las alicantinas mayor presión realizaban para empatar el encuentro, lo que debilitó las opciones del conjunto alicantino.

La mayor calidad de las jugadoras amarillas no fue suficiente ante un conjunto manchego que hiceron más méritos y mostró mayor ambición para llevarse los tres puntos, demostrando una gran capacidad de trabajo ante un conjunto alicantino muy desdibujado.

El proximo rival, el filial del Levante, un rival complicado, en divina pastora el domingo a las 12 horas.
Ficha Técnica

CFF ALBACETE: Mafer, Laurita(Parre), Ani, Marisa(Barri), Laura, Peke, Angelita, Yoli, Bea(Bea H.), Ester, Sandra(Vero)
SPA ALICANTE: Carbonell, Nerea(C.Fresneda), Angela, Win, Maria J., Zaira(Eva), Vanessa(Ana López), C.Barea(Jiménez), Nayadet, Sonia, Pepa
Goles: 1-0 min 2 Sandra, 1-1 min 35, 2-1 min 70 Ester
Árbitro: Ruiz Alonso, asistido por Diaz y Mateo. Amarillas por el CFF Albacete para Laurita y Ester, y por el SPA Alicante para Sonia y Zaira. Expulsó a Nayadet por el SPA Alicante
Campo: José Copete (Albacete). 150 Espectadores