martes, 24 de noviembre de 2015

Fútbol Femenino: SPA Alicante (1) - Levante B (0)

Partido de esos que hay que ver....

Partido muy disputado y emocionante el que se disputó en Divina Pastora, entre dos equipos situados en la zona alta de la clasificación. Las amarillas con la obligación de ganar en casa, para mantenerse en la lucha por la plaza de promoción de ascenso, ante un rival que ocupaba la segunda plaza. 

Las locales siguen fuertes en casa, donde han conseguido pleno de victorias, frente a un conjunto, el granota, que esta cuajando un gran inicio de liga con jugadoras muy jovenes y el debut esta temporada como entrenadora de Maider Castillo, un lujo en el banquillo para el conjunto valenciano.

El primer tiempo no brilló el fútbol, y se desarrolló con máximo respeto entre los dos conjuntos, ninguno quería ver su puerta perforada, y tan solo hay que reseñar dos ocasiones claras, una para cada conjunto, para el lado granota un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero, y para las amarillas una ocasion muy clara de Jiménez, tras un buen robo de balón, y que no pudo definir  en su enfrentamiento a la guardamentla Pi.

Mucho centrocampismo, muchos robos de balon, y tambien perdidas, las locales volcaban su juego de ataque por la izquierda con la omnipresente Pepa, mientras que las valencianas buscaban su mayor peligro también por su banda izquierda, y con el resultado inicial se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuario, Jiménez daba paso a Eva en la punta de ataque, la goleadora alicantina, volvió a dar muestras de su talento, y aunque no consiguió ningun tanto si que estuvo muy activa, y pudo conseguir el primer tanto con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco

Las locales se mostraron muy incisivas en este inicio del segundo periodo, y fruto de ello, tras un corner el balón llegaba nuevamente a Zaira que ponía un buen balón para que la manchega Win consguiera un buen remate para acabar en el fondo de las mallas.

Este gol, espoleó a las valencianas, que llegaron con gran peligro en tres ocasiones a las inmediaciones de Carbonell que muy segura por bajo, consiguió mantener la puerta a cero, sobre todo, en una ocasión, un uno contra uno, que evito con gran merito.

En el último instante, un buen lanzamiento de falta por parte de las azulgranas casi supone el empate, pero no había tiempo para más y el colegiado decretaba el final del encuentro.

Tres importantes puntos para las alicantinas, que les situan terceras, empatadas con el Lorca, segundo clasificado y en la lucha por la  plaza de promoción de ascenso, mientras que el liderato lo mantiene el Valencia B a cuatro puntos, destacar el debut en categoría nacional, otra jugadora de la cantera, Sandra Sanz,

Este fin de semana proximo habra descanso en el futbol femenino en categoría nacional, al haber compromisos internacionales de la selección española, para dentro dos fines de semanas, enfrentarse los dos equipos que luchan en estos momentos por la plaza de promoción de ascensos, empatados a puntos, Lorca y SPA Alicante.

Ficha Técnica

SPA ALICANTE:  Carbonell, C.Fresneda, Nerea, Win, Maria J., Vanessa(Angela), Zaira, Ana López(Sandra Sanz), C.Barea, Pepa, Jiménez(Eva)
LEVANTE B: Pi, Romera, Nieves, Paula, Lena, Andrea, Bea(Alba Cerdá), Laura(Miriam), Maribel, Cris(Edenia), Alejandra
Goles: 1-0 min 68 Win.
Árbitros: Miras López, asistido por Etero y Molina. Amarillas por el SPA Alicante a Zaira y C.Barea y por el Levante B a Bea
Campo: Divina Pastora. 150 Espectadores