viernes, 6 de noviembre de 2015

Fútbol Sala Femenino: Previa del U.A. - Burela F.S.F.

Partido de los que no hay que perderse...contra unos de los candidatos a ganar la Liga

Partido de los que gustan a jugadoras, cuerpo técnico y aficionado el que podremos ver este sábado a las seis y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Alicante, con entrada gratuita. Las universitarias se enfrentan al vigente campeón de la Supercopa de España 2015, el Burela F.S.

El cuadro gallego es, junto al Atlético de Madrid, un firme candidato para proclamarse campeón de liga a final de temporada. Hasta ahora lo ha ganado todo. Empezó la racha de victorias cuando en el mes de septiembre le ganó la Supercopa al todo poderoso Atlético de Madrid. 

Sus número asustan, resaltando la portería que es la menos goleada de la liga, la portera internacional brasileña Jozi es todo un seguro de vida bajo palos, mientras que el resto del equipo no se queda atrás, un conjunto plagado de internacionales con la selección española y de otras combinados nacionales.

Ahora mismo es colíder junto a las colchoneras, con veintiún puntos, 31 goles a favor y tan solo 9 en contra.

A la UA le gustan este tipo de partidos, nunca, en los cinco años en primera división, le ha perdido la cara a un envite de esta magnitud, este encuentro no será diferente, el equipo se siente fuerte tras la buena racha de los últimos partidos y a pesar de ser conscientes que el cuadro que dirige Carlos Navarro continua en formación y progresión, muchas caras nuevas esta temporada, seguro que ofrecerán un buen nivel.

La Universidad de Alicante sigue en los puestos de lucha por la clasificación para la Copa de España, trece puntos, veintiséis goles a favor y catorce en contra.

De la historia, en fútbol sala, no se pueden sacar conclusiones, pero recordemos que la UA venció la temporada pasada al Burela en un gran partido de ambas escuadras. Esperemos disfrutar de un espectáculo similar.