domingo, 8 de noviembre de 2015

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (3) - Burela FS (0)

La UA da un golpe en la mesa y vence al vigente campeón de la Supercopa en un gran partido

Una primera mitad muy táctica con dos escuadras que se conocían a la perfección sobre la cancha. El intercambio de golpes fue la tónica, se jugaba de poder a poder con dos equipos que no perdían de vista un solo objetivo, hacerse con los tres puntos. Las porteras de ambos equipos tenían que emplearse a fondo, y tanto Jenny como Jozi tuvieron una destacada actuación durante todo el encuentro.

Dos jugadas de la UA pudieron abrir el marcador una doble ocasión de Pao y Sara en el minuto 18 que se encargaba de desbaratar Jozi y el balón al poste de Mónica un minuto más tarde, la ocasión más clara del Burela en la primera parte fue un disparo con mucha intención de la internacional Peque que Jenny respondió con una parada impresionante, la portera de la UA hizo un alarde de reflejos desviando el balón a córner.

Ya en la segunda parte esa igualdad se rompió, la UA salió más decidida, presionó la salida de balón de Burela que no daba con la fórmula para quitarse de encima esa presión, Carlos Navarro movía el banquillo y saliera quien saliera el equipo no se resentía, continuaba maniatando a las gallegas y manejando el encuentro como le convenía. El partido empezó a decantarse para la Universidad cuando a los 26 minutos de juego, Pao en jugada personal después de un robo en mitad de cancha superaba en el mano a mano a Jozi para anotar el 1 a 0, la escuadra burelesa, subía líneas e intensidad en la salida de balón de una escuadra universitaria que se mostraba cómoda con el desarrollo del envite, que seguía llevando la iniciativa y el tempo del partido. A seis minutos del final, en una gran jugada personal, Sara cruzaba de potente disparo ante Jozi a media salida, después de irse de dos rivales, para hacer el 2 a 0 que obligaba al conjunto gallego a tener que optar por el juego de cinco. Las lucenses se volcaron en el tramo final con la intención de, al menos cosechar un empate, pero la UA se mostró expeditiva en tareas defensivas y ya en los último del envite hacia el 3 a 0 de nuevo obra de Pao desde cancha propia a puerta vacía.
Ficha Técnica
Universidad de Alicante: Jenny; Anita, Sara, Lara y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Melli, Pao, Rocío y Elena.
Burela FSF: Jozi; Peque, Gaby, Bea Mateos y Shiori (quinteto inicial). También jugaron Claudia, Lara, Ceci y Maite.
Goles: 1-0, min. 26 Pao, 2-0, min. 34 Sara, 3-0, min. 39 Pao
Colegiados: Salas Tarí y Juan Martínez del colegio valenciano.Amonestaron con cartulina amarilla a Melli en la Universidad de Alicante
Campo: Pabellón Universitario. Unos 300 espectadores.