viernes, 6 de noviembre de 2015

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

363 nadadores participarán en el XVI Trofeo Diputación en La Nucía

Mañana sábado 7 de noviembre por la tarde la Piscina de La Nucía será la sede del XVI Trofeo Diputación de Natación Base. 363 nadadores de 18 clubs de la provincia de Alicante participarán en una de las pruebas más importantes de natación base del calendario. La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta prueba está organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, la Diputación de Alicante y el Club de Natación Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Se trata la primera vez que se realiza este Trofeo Diputación de Natación Base en la Piscina de La Nucía y la novena competición federada que se celebra en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. La competición comenzará a las 17 horas y finalizará sobre las 20,30 horas.

Competición
En categoría benjamín los nadadores competirán en las cuatro modalidades de 50 metros (libres, braza, espalda y mariposa). En categoría alevín e infantil se realizarán las cuatro modalidades de 100 metros (libres, braza, espalda y mariposa). En relevos se realizará el 6x 50 metros combinada, con dos nadadores de cada categoría. 


Este Trofeo Diputación contará con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (tanto en modalidad masculina como en femenina) y con premios en metálico para el campeón masculino y campeón femenino de la jornada.

Tres nadadores nucieros entre los 363 participantes de 18 clubs de la provincia
Lucás Roman, Luis Mera y Víctor Merino serán los representantes del Club Natación Piscina La Nucía en este trofeo Diputación, dirigidos por sus entrenadores Giovani Díaz y Alfonso López. 


En total participarán 363 nadadores en las categorías de benjamín, alevín e infantil. Los nadadores provienen de 18 clubs de la provincia de Alicante: Centro Excursionista Eldense, C.N.San Vicente, C.N. Sax, C.N.Villena- Alto Vinalopó, Elche C.N., C.N. Petrer, C.N. Calpe, Club de Tenis Elche, C.N. Raspeig, C.N. Alcoi, Club Ilicitano Triatlón, C.N. Piscina La Nucía, C.D.Colegio El Valle de Alicante, C.A.N. Illa de Benidorm, C.N. Ondara, C.N. Altea, C.N. Alfa Torrevieja y C. N.Torrevieja.