lunes, 21 de diciembre de 2015

Baloncesto: Fundación Lucentum (71) - Covirán Granada (65)

La Fundación Lucentum mantiene el pulso por la Copa

Los de Alicante consiguen su octava victoria en un intenso duelo frente al Covirán Granada. Un triunfo vital para mantener sus opciones de jugar la Copa de LEB Plata.

Los alicantinos disputaban la duodécima jornada tras una semana de descanso y conociendo que los resultados de sus rivales directos no le permitían tropezar. Los 700 aficionados que acudieron al Pedro Ferrándiz contribuyeron con su empuje a decantar la victoria a favor de los locales en los últimos segundos y, con ello, mantener la efectividad del pabellón levantino.

El duelo entre los dos históricos se vivía con una gran tensión e intensidad desde sus primeros compases. Las ocasiones se sucedían aunque muchas de ellas sin dar sus frutos. Ante esto, Kuko Cruza buscaba alternativas en el banquillo para darle un impulso al equipo. Los de Granada intentaron dar un golpe de efecto de cara al segundo cuarto con un triple de David García, al que trató de responder Fuentes con otro lanzamiento desde la línea de 6’75 pero que no corrió la misma suerte. Sin embargo,  Bowie aprovechó la última posesión para situar el marcador en 15 a 17.

El apoyo de los espectadores del pabellón comenzaba a entrar en juego y con él subía la intensidad en los ataques y las defensas lucentinas. Los locales ganaban terreno a los de Pablo Pin, quien se veía obligado a parar el partido con un parcial de 11-2 en su contra. Kuko Cruza intentaba mantener el nivel para consolidar la renta de 9 puntos que llegaron a tener con sus rivales. Aramburu volvía a ser uno de los jugadores más destacados en la pista y terminó el partido como MVP. Finalmente, la diferencia entre los conjuntos se quedó en 6 puntos al descanso (37-31).

Las tornas se cambiaron con la reanudación del nuevo acto. Los andaluces asfixiaban los ataques de la Fundación Lucentum  y recortaron la distancia rápidamente. Los de Alicante volvieron a coger el ritmo y no perdían su dominio del electrónico. A base de triples los jugadores de Pablo Pin buscaban invertir la dinámica pero no estaba siendo una de las facetas más productivas del duelo para ninguno de los dos conjuntos.

La tensión se prorrogó hasta el último cuarto. Con un triple del alicantino Jesús Fernández, el Covián Granada se ponía por delante. Los lucentinos centraban sus opciones en el lanzamiento exterior a pesar de que su porcentaje de acierto en triples apenas superaba el 15%. Solo dos tiros de Porcher y Bowie volvían a reanimar a los alicantinos. Unos últimos minutos vibrantes, con antideportiva y técnica a Granada incluidas, aclaraban el camino a los locales para conseguir la victoria. El mate de Bowie a falta de 16 segundos terminó de decantar el resultado.

Los de Kuko Cruza superan con éxito su primer examen final para jugar la copa de la categoría en la que se enfrentan los dos mejores equipos de la primera vuelta. La Fundación Lucentum no tiene tiempo para descansar y seguirá con su pugna mañana martes con su partido aplazado frente al Brico Depot Ciudad de Valladolid. Este último duelo del año se disputará a las 20:30 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
Ficha Técnica
Fundación Lucentum, 71: Fuentes (8), Bowie (19), Porcher (6), Guillén (1), Sherman (6); Aramburu (10), González (5), Kody (8), Hernández (3), Martínez (5), Rueda (-), Jordá (-).
Covirán Granada, 65: Hernández (5), Jorge Fernández (2), Castillo (15), Schoof (2), Jesús Fernández (17); López (3), D. García (6), P. García (3), Martínez (-), Pérez (-), Stone (6), James (6).
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Alejandro Aranza García
Asistencia: 700 espectadores