viernes, 18 de diciembre de 2015

Baloncesto: Previa del Fundacion Lucentum - Coviran Granada

Kuko Cruza: “La clave es ser fuertes en el poste bajo frente al mejor equipo en tiros de dos

La Fundación Lucentum recibe a Covirán Granada en el último partido en casa de 2015 con una campaña de recogida de juguetes y alimento.

La Fundación Lucentum (4º) y Covirán Granada (5º) se enfrentan el 20 de diciembre en el pabellón Pedro Ferrándiz a las 12.15h., en partido correspondiente a la jornada 12 de LEB Plata. Ambos conjuntos comparten un mismo objetivo: alcanzar un puesto en la Copa. Los alicantinos, con un partido menos por el encuentro aplazado contra Brico Depot Valladolid, lucen un balance de 7 victorias y 3 derrotas. En la última jornada superaron a Xuven Cambados por 88-79. Covirán Granada rompió en la jornada 11 una racha de tres derrotas consecutivas, al ganar a Simply Olivar por 79-89.

La plantilla de la Fundación Lucentum llega al próximo encuentro con buenas sensaciones. “Hemos entrenado a la perfección durante la semana y estamos muy bien anímicamente y con ganas de volver a competir tras el parón”, ha confesado el entrenador lucentino Kuko Cruza. Ante Xuven la FLBA consiguió la mejor anotación de la temporada. A pesar del resultado, los de Kuko Cruza tuvieron un mal comienzo: “Incurrimos en muchas pérdidas al principio y no supimos aprovechar las ocasiones. Conseguimos una segunda parte de mucha concentración defensiva que nos permitió correr y demostrar que sabemos anotar”, ha explicado el preparador lucentino. Jon Ander Aramburu destacó con un buen partido anotando 17 puntos, Johan Kody aportó 15 y Kaj-Björn Sherman, 10.

Covirán Granada, entrenado por Juan Pablo Pin, “ha tenido muchos altibajos, pero esto demuestra la igualdad existente en esta categoría”, en palabras de Kuko Cruza. Los nazaríes sumaron su sexta victoria ante el Simply Olivar. En esta victoria, Pin pudo volver a contar con los lesionados Iván Martínez, Javi Hernández , Berni Castillo y Luis López. “Tienen un equipo muy talentoso y no debemos confiarnos porque las lesiones les han causado muchos estragos”, ha declarado el entrenador lucentino.

Covirán Granada ostenta un 53,4% en tiros de dos, el mejor de la categoría. Además es el segundo equipo más anotador con 80,2 puntos de media por partido. Jesús Fernández, viejo conocido, atesora 202 puntos. Le siguen el alero estadounidense Duane James con 165 y su compatriota John Schoof con 151. “La clave pasa por ser fuertes en el poste bajo, la zona favorita de sus anotadores”, ha sentenciado Cruza.

 
El partido del domingo sirve además como excusa para promover la recogida de juguetes y alimentos a favor del Colegio Nazaret, el Centro de Recuperación Integral de Alicante, la Red de Solidaridad Popular de Alicante y la Red de Solidaridad Popular de El Campello. Por cada juguete nuevo o en buen estado o por cada 3 kilogramos de comida que se entreguen, los aficionados recibirán una entrada para presenciar el último encuentro de la Fundación Lucentum en su pabellón en 2015. Además, entre los donantes se sorteará una cesta de navidad durante el descanso del partido.