martes, 8 de diciembre de 2015

Baloncesto: UA-BF San Blas (68) - UPCT Basket Cartagena (77)

Duelo entre los dos primeros clasificados del grupo en Alicante

Jornada 9ª, Sénior Femenino - 1ª División - Grupo B

El Cartagena empieza el partido demostrando por qué son las primeras clasificadas, con ataques rápidos que se convertían en canastas cercanas al aro, que hace que termine los primeros 10 minutos 8 puntos abajo en el marcador

En el segundo cuarto, San Blas cortó esas transiciones rápidas y empezó a sacar petróleo en el juego estático, encontrando tiros abiertos y castigando en el rebote en ataque terminando con un parcial de 19-16. Sin embargo esto no fue suficiente, Cartagena sigue con su estilo y anotando en cada fallo defensivo. Las alicantinas pierden sus opciones de ganar el partido a causa de la cantidad de pérdidas en balón en el último periodo del partido. Que con un parcial de 18-19 deja el marcador final en 68-77. A la postre el primer cuarto fue decisivo en este resultado.

A pesar de la derrota  que hace que las alicantinas se sitúen en tercer lugar de la tabla clasificatoria, el trabajo realizado y la actitud mostrada hace que sepa a victoria. El UA-BF San Blás Alicante sigue en la lucha para los puestos que dan el pase a la próxima fase.

La próxima jornada les espera el Servigroup Benidorm, equipo que en las últimas jornadas ha sufrido un cambio de entrenador y que ha empezado con victoria ante el Elche Basket a pesar de todo sigue en la batalla para el pase a la siguiente fase.