lunes, 21 de diciembre de 2015

Balonmano: CD Agustinos Alicante (27) - Levante UD.Marni (24)

El CD Agustinos vence al Levante UD. Marni y reduce distancias antes del parón navideño

El CD Agustinos de Alicante derrotó en su feudo al Levante UD BM. Marni en partido correspondiente a la duodécima jornada de la 1ª Nacional. Con estos dos puntos, el equipo agustino se acerca a la cabeza de la liga y se marcha de vacaciones navideñas con buen sabor de boca.

El encuentro se caracterizó por una gran igualdad de ambos conjuntos. Los alicantinos no consiguieron ajustar su defensa durante la primera mitad y sólo las grandes intervenciones bajo palos del capitán Kiko Padilla lograron mantener a los colegiales en el partido. Los levantinos jugaron bien sus bazas en ataque con Carlos García como máximo anotador (8) y estuvieron sólidos en defensa, maniatando las opciones locales de despegar en el electrónico. Se llegaba al descanso con empate a 13 y todo por decidir.

Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron al 40x20 con mayor intensidad en el segundo tiempo, mejorando su nivel defensivo y lograron robar balones y salir a la contra. El gran momento de Padilla continuaba y con sus paradas desde los seis metros hacía vibrar a La Catedral, lo que unido a la efectividad de Nacho Mirallave (8) daban alas a los suyos poniendo el 21-17 a falta de doce minutos. El Levante BM. Marni no bajó los brazos y tiró de garra para reducir las distancias 24-22 a falta de cinco minutos del final. Sin embargo no fue suficiente el esfuerzo visitante y Agustinos controló el partido en los minutos finales consiguiendo la victoria por 27-24.

Con estos dos puntos, el equipo tricolor se mantiene en la quinta plaza a sólo dos puntos del segundo puesto y a tres del líder, el Elda CEE. Ahora toca descansar y prepararse bien para la segunda parte de la temporada que se prevé muy igualada y emocionante.
Ficha Técnica
CD AGUSTINOS (13+14): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (1), Jose Maho, Emilio Martínez, Jorge Hernández (1) Israel Lázaro, Jesús Fernández, Ignacio Mirallave (8), Adrián Bernabéu, Nico Iváñez, Javier Beteta (4), Jordi Corbí (3), Sergio Guijarro (2), Sergio Martínez (5), Luis Hernández, Iván Montoya (3) y Luis Miguel López (p), Entrenador: Óscar Gutiérrez.
LEVANTE UD BM.MARNI (13+11): Antonio Molina, Borja Ramón, Carlos García (8), Alberto Navarro, Antoni Jimeno, Samuel Del Rio (2), David García (3), Francisco a Hormiguero (1), Javier Gil (2), Antonio Andújar (1), Fernando Chumillas (5), Víctor Gómez, Jaume Ferrer (2) Entrenador: Carlos Ferrer.
Exclusiones: Luis Hernández (3) por parte del CD Agustinos y David García (2), Javier Gil (1) por parte de Levante UD BM. Marni.
Parciales cada 5 minutos: 2-3 | 5-4 | 6-6 | 9-8 | 11-9 | 13-13 en la primera parte. 16-15 | 18-16 | 20-17 | 22-19 | 24-22 | 27-24 final del partido.
Colegiados: José David Sánchez Matínez y Jesús Luque López de la Federación de Balonmano de Andalucía.
Incidencias: Pabellón del Colegio San Agustín, "La Catedral" con 350 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores de Agustinos calentaron con la camiseta de la Asociación Ultrafondo Solidario, la cual recauda fondos para la investigación de las enfermedades raras y ayuda a los niños y niñas que padecen este tipo de enfermedades. La escuadra alicantina se fotografió con Lucía, una de las niñas por la que lucha esta asociación.