lunes, 14 de diciembre de 2015

Balonmano: Mare Nostrum Torrevieja (28) - CD Agustinos (29)

Victoria muy sufrida del CD Agustinos en Torrevieja

El CD Agustinos de Alicante consiguió los dos puntos en juego ante el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja por 28-29 en partido correspondiente a la undécima jornada de la 1ª Nacional. El equipo agustino sufrió en los minutos finales ya que los salineros pudieron empatar en la última jugada.

El partido empezaba con gran intensidad para los colegiales, quienes lucían la segunda equipación, gracias a un 0-2 en el electrónico que daba muestras de las intenciones de los alicantinos. Sin embargo, los hombres dirigidos por Francisco José Vera no tardarían en reaccionar e igualar el encuentro gracias a los lanzamientos exteriores de Vicente Quesada y Antonio Guillamó.

El juego en ataque de ambos conjuntos superaba a las defensas, y los goles se iban sucediendo en las dos áreas, destacando la alta efectividad de Agustinos con 16 tantos de 19 lanzamientos. Se llegaba al final del primer tiempo con igualdad máxima tanto en juego como en goles (16-16) pero con una acción que revolucionaría a la postre el partido. Jorge Hernández era excluido 4 minutos a falta de diez segundos para la conclusión del primer asalto. Por lo tanto, los de Óscar Gutiérrez debían comenzar el segundo tiempo en inferioridad durante los primeros cuatro minutos.

El paso por vestuarios motivó a los valientes del CD Agustinos quienes consiguieron un parcial de 4-0 a favor en inferioridad numérica (16-20), rompiendo así la dinámica del duelo. El dominio de los alicantinos en el segundo periodo fue claro, con una defensa más agresiva y desplegando todas sus virtudes en ataque, donde Nacho Mirallave con 8 tantos fue el máximo goleador. Pero como viene siendo habitual esta temporada, el equipo tricolor no supo controlar las distancias en el marcador y fue cometiendo errores no forzados en ataque que dio alas a los salineros.

El Mare Nostrum tiró de orgullo, reaccionó y se puso por delante en el electrónico apoyado por el aliento de la grada (24-23 minuto 50). En ese instante del partido la victoria se ponía cuesta arriba para los alicantinos, pero las fantásticas intervenciones del portero colegial Luis Miguel López, mantuvieron con vida al equipo en los últimos minutos.

En el minuto 54 llegaba una acción que acababa con la doble exclusión (4') para el jugador azulón Kevin García, hecho que aprovecharon los visitantes para dar la vuelta al encuentro (28-29) a falta de diez segundos para el final y balón para Torrevieja. En el último ataque, la defensa agustina cerró la zona lateral provocando un golpe franco a falta de un segundo que los de Francisco José Vera no pudieron materializar, certificando la séptima victoria del CD Agustinos.
Ficha Técnica

MARE NOSTRUM TORREVIEJA (16+12): Carles González, Antonio Guillamó (4), Rafael Ballester (2), Kevin García (1), Antonio Box (1), Iván Ruiz (4), Salvador Esteve (2), Pedro Quesada (7), Joaquín López (6), Juanjo Dolón, Javier Sánchez (1), Jose Antonio Oviedo, Daniel Pérez, Óscar Bergantiño, Maksym Kyrychenko, Maxim Balashov.  Entrenador Francisco José Vera.
CD AGUSTINOS (16+13): Kiko Padilla (p), Emilio Martínez, Jorge Hernández (3) Israel Lázaro, Jesús Fernández, Ignacio Mirallave (8), Adrián Bernabéu, Nico Iváñez (1), Javier Beteta (2), Jordi Corbí (4), Sergio Guijarro (3), Sergio Martínez (2), Luis Hernández (5), David Maestre, Iván Montoya (1) y Luis Miguel López (p),  Entrenador: Óscar Gutiérrez.
Exclusiones: Pedro Vicente Quesada, Joaquín López, Kevin García (2) y FºJosé Vera por parte del Mare Nostrum Torrevieja y Emilio Martínez, Jorge Hernández (2), Israel Lázaro, Javier Beteta (3) y David Maestre por parte del CD Agustinos.
Parciales cada 5 minutos: 1-3 | 6-6 | 10-10 | 12-12 | 13-14 | 16-16 en la primera parte. 17-20 | 20-22 | 21-23 | 24-23 | 25-26 | 28-29 final del partido.
Colegiados: Fernando Meneses y Manuel Sánchez de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.
Incidencias: Pabellón Cecilio Gallego, 250 espectadores.