lunes, 21 de diciembre de 2015

Rugby: Fénix Zaragoza (3) - C.R. La Vila (49)

 El CR La Vila acaba el año líder de la División de Honor B
  
La 12ª jornada de División de Honor B se saldó con victoria para el Club Rugby La Vila frente al Fénix Zaragoza por 3-49 en el campo de Pinares de Venecia. Un encuentro marcado por el control vilero, a pesar de la firmeza de intenciones del equipo local dirigido por Alfredo Benedi.

El ensayo del internacional Javier Carrión junto a una transformación y un golpe de castigo convertidos de Matías Jara sumaban 10 puntos en los primeros minutos del partido para los jonenses. Tan solo con un disparo a palos de Romain Sayerse el Fénix pudo anotar, mientras que los alicantinos siguieron aplicando su sistema de juego culminando las jugadas con los ensayos de Jara y Villalba antes del descanso.

Durante la segunda parte no se percibieron variaciones en el guión. El pilar argentino Francisco Carbonell siguió con su racha anotadora en los últimos partidos con cinco puntos más, al igual que firmaban sus propios ensayos Javier Carrión, Lucas Poggi y Matías Jara en el último tramo del encuentro.

El C.R. La Vila mantiene el liderato con 54 puntos, seguido por el Sant Cugat con 47 y CAU Valencia con 45. El conjunto de La Marina Baixa volverá con la 13ª jornada el domingo 10 de enero en el Estadio de Villajoyosa frente al Tecnidex Valencia.