domingo, 10 de enero de 2016

Baloncesto: Sammic ISB (78) - Fundacion Lucentum (84)

La Fundación Lucentum sufre para vencer a Sammic ISB

Los de Alicante remontaron un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo por 19 puntos y consiguen su novena victoria.

La Fundación Lucentum sufre para sumar una nueva victoria en casa del Sammic Iraurgi por solo 6 puntos de diferencia. Los de Alicante volvieron a verse penalizados por un mal inicio del partido donde estuvieron con una desventaja de 19 puntos. Sin embargo, la decisión de Kuko Cruza de jugar en pista con sus hombres más altos, bloqueó a los locales y les permitió consolidar una elaborada remontada.

El técnico lucentino confió en el mismo quinteto inicial con el que estrenó la temporada para cambiar la dinámica de los últimos comienzos a domicilio. Los buenos minutos de Aramburu y Carlos Martínez frente a Morón les dieron la titularidad junto con los habituales Fuentes, Bowie y Sherman. A pesar de que los alicantinos mantuvieron la igualdad con Sammic durante los primeros minutos, los de Azpeitia cerraron el cuarto con una ventaja de 7 puntos.

Con un triple de Guillén intentaron invertir la situación pero los locales encadenaron 10 puntos consecutivos y se crecían desde la línea de 6’75. Las respuestas del Lucentum eran insuficientes en comparación con las ofensivas de los jugadores de Sammic, que sumaron cinco triples durante este cuarto. La distancia llegó a estirarse hasta los 19 puntos aunque los lucentinos se repusieron y consiguieron marcharse a vestuarios con 45-35 en el marcador.

La pugna se mantuvo tras el descanso. El Lucentum frenaba a dos de los jugadores más importantes de Sammic, Semple y Marcius, pero le mermaba la desventaja que había acumulado en los cuartos anteriores. El técnico visitante apostó entonces por subir la altura a su quinteto jugando con Aramburu, Sherman y Kody juntos. Con más centímetros en la pintura, los lucentinos consolidaron el rebote y aprovecharon el desacierto de cara al aro de los locales para acercarse en el electrónico.

Cruza siguió confiando en sus hombres altos para los últimos 10 minutos. Esta apuesta surtió efecto, beneficiados por la carga de faltas de Sammic, y rápidamente empataron y se colocaron por delante en el marcador. Entre las filas lucentinas también se creció el canterano José González que, con 14 puntos y 4 rebotes, fue el MVP del partido. Los de Iker Bueno volvieron a poner en peligro la remontada visitante con dos triples de Skouen y de Gutiérrez en los últimos minutos. Sin embargo, los de Alicante se mostraron seguros en la pista y, con siete puntos consecutivos, sellaron el resultado en 78 a 84 y consiguieron un triunfo en una pista donde solo Ávila había salido victoriosa esta temporada.

La próxima jornada los jugadores de la Fundación Lucentum volverán al Pedro Ferrándiz, pabellón en el que se mantienen invictos, tras 3 partidos consecutivos lejos de Alicante. Los lucentinos se enfrentarán al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón el próximo domingo 17 de enero a las 12:15.
Ficha Técnica
Sammic Iraurgi, 78: Oroz (6), Arenaza (0), Gutiérrez (10), Semple (7), Marcius (5); Sarasola (-), Cirkovic (6), Maiza (12), Segurola (0), Guridi (13), Skouen (19).
Fundación Lucentum, 84: Bowie (11), Fuentes (3), Aramburu (9), Martínez (2), Sherman (16); Guillén (12), González (14), Porcher (2), Kody (15), Rueda (0).
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Juan Ramón Hurtado Almansa