miércoles, 13 de enero de 2016

Baloncesto: UA-BF San Blas Alicante (86) - AD Infante (33)

Triunfo jugado con inteligencia que mantiene al San Blás en 2ª posición

Victoria con autoridad de las alicantinas del UA-BF San Blas en el partido de la 12ª jornada Senior Femenino de la 1ª División Grupo B, por la clasificación entre los tres primeros del grupo para jugar la segunda fase en 1ª Nacional.

Las sanblasinas salieron desde el principio a por todas, jugando como bloque: en ataque buscaban a la compañera mejor posicionada, atacando con criterio y siempre buscando un pase más sin perder agresividad hacia el aro; en defensa, cerraron los pases al poste alto donde las murcianas generaban ventaja, colaboraban en la defensa del bloqueo directo y ofrecían buenas primeras y segundas ayudas.

Corrieron bien el contraataque y castigaron con numerosos rebotes en el aro contrario, consiguiendo una ventaja de en torno a los 20 puntos al descanso.

En el tercer cuarto, lejos de relajarse, las locales continuaron con su juego, dejando durante este período su aro a 0.

El último cuarto fue un mero trámite, donde las locales siguieron haciendo su juego.

Desde la grada recibieron el apoyo y el ánimo de parte del equipo de alevines B que disfrutaron con el equipo durante el partido.

El próximo partido les espera el CBF Cabomar en el Pabellón Florida Babel, duelo local y penúltimo partido de esta fase, donde no hay que relajarse para seguir manteniendo la segunda plaza de la clasificación.