domingo, 10 de enero de 2016

Ciclismo: Campeonato de España Sub-23

Felipe Orts logra el Campeonato de España Sub-23 en Torrelavega

El ciclista de La Vila, que ya ganó el título en la categoría junior en 2013, impone su calidad en tierras cántabras.

El ciclista de Villajoyosa Felipe Orts no ha fallado y se ha alzado con el oro Sub-23 en los Campeonatos de España que se están disputando este fin de semana en Torrelavega (Cantabria). El corredor de Renault Ginestar-Ridley ha alcanzado el título que ya logró como junior en 2013 y después del subcampeonato de la pasada temporada. Sin Kevin Suárez en liza, Orts ha dominado de principio a fin y ha doblegado la resistencia del cántabro Adrián García. En la lucha por el bronce, el asturiano Junquera, en su primer año, ha batido en las dos últimas vueltas al vasco Munitxa.

El deportista alicantino prefirió competir en Sub-23 para asegurarse el maillot rojigualdo a pesar de que esta temporada ya fue capaz de ganar a los élite en la Copa de España.

Felipe supo controlar la carrera desde el banderazo de saida para no sufrir problema alguno, cogiendo la cabeza de la prueba en la tercera curva. A pesar de tener una avería con el tubular, mantuvo la ventaja y cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de Adrián García y Mario Junquera, pudiendo así lucir la próxima temporada el maillot de campeón de España en la categoría Sub-23, antes de dar el salto dentro de dos temporadas a la categoría élite. 

"Salía como favorito y al final me costó mucho porque tuve un problema mecánico a mitad de carrera. Se me salió el tubular y perdí casi toda la ventaja que llevaba. Me vi obligado a cambiar de bici para poder coger de nuevo mi ritmo y poder llegar primero a meta, que era el objetivo. Al final, el circuito se pegaba mucho. Queríamos ganar como fuera", comenta el corredor alicantino. 

Felipe Orts decidió correr en Sub-23 y no hacerlo en élite ante corredores a los que superó esta temporada en la Copa de España, donde arrasó a Aitor Hernández, porque "deseaba asegurarme el maillot de Campeón de España como fuera y lucirlo en todas las pruebas nacionales y internacionales. La verdad es que me gustaría correr con los élite, sobre todo ahora que tengo el título de Sub-23 ya en el bolsillo, pero bueno, hay muchos años para correr en la máxima categoría y ya tengo el título asegurado. El año que viene aún sigo siendo Sub-23", afirmó antes de señalar que "este triunfo y el título de Campeón de España se lo dedico a todo mis "hooligans" de Villajoyosa que me apoyan. A las carreras de Valencia me siguen unos 50 aficionados de mi pueblo".

Clasificación Final del Campeonato de España Sub-23:
1. Felipe Orts
2. Adrián García
3. Mario Junquera
4. Jon Munitxa
5. Samuel González