domingo, 3 de enero de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (2) - CD Llosetense (2)

Duro empate del Hércules en un bochornoso encuentro ante un colista repleto de bajas

El Hércules pierde dos puntos ante el colista en dos jugadas a pelota parada, firmando una actuación sonrojante ante su afición. Y para colmo, el Hércules acabó con 10 por la expulsión del delantero Mariano.

El equipo alicantino se mostró muy superior y dispuso de numerosas ocasiones que no materializó. Rojas y Rafita marcaron para el Hércules. El colista Llosetense marcó dos goles en idénticos saques de esquina y sumó un punto en Alicante con el que no siquiera soñaban ya que viajaron con ocho bajas.

El partido se puso de cara con el gol en el minuto seis del central José Manuel Rojas. Con el uno a cero, el Hércules fue muy superior aunque pecó de cierto conformismo ante la superioridad que existía sobre el campo. Poco a poco fueron llegando las oportunidades con un remate de Chechu de cabeza o un disparo de Indiano. Pero el Hércules no materializó las ocasiones y el Llosetense, en la salida de un córner, logró el empate con un remate de cabeza de Javi Ramos. 

En la segunda parte, más de lo mismo. El Hércules pisó el acelerador y tuvo numerosas ocasiones para desnivelar el marcador. La primera en las botas de Adri Cuevas, que mandó la pelota al exterior de la red. También con un lanzamiento duro de Chechu que salvó el portero y un taconazo de Gato. Indiano lo intentó a balón parado, en una falta donde reaccionó bien Mingo. Fue en el minuto 63 cuando llegó el gol de Rafita, aprovechando en el área grande un balón suelto. Con dos a uno, el colegiado expulsó a Mariano por doble amonestación y el Hércules tuvo que afrontar el último tramo de partido con diez jugadores. El equipo de Manolo Herrero se dejó la victoria en otro córner y una jugada similar, por no decir idéntica, a la que terminó en el gol visitante de la primera parte. Otra vez Javi Ramos, libre de marca, sorprendió a la defensa para lograr el empate a dos definitivo. 

La victoria impide al Hércules recortar distancias en una jornada propicia. El equipo alicantino acaba la primera vuelta tercero, en posición de promoción de ascenso.