jueves, 28 de enero de 2016

Naútica: Noticias remitidas por el RCRA

Dignity 3, del RCRA, sexto en las 300 millas A3 de Moraira para Cruceros

El RCRA sede de la Olimpic Week

Ya se preparan los mejores regatistas de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante en la Olympic Week de la Comunidad Valenciana. Una cita en el calendario preolímpico, desde el 10 al 13 de marzo, en la que los mejores de las clase olímpica 470 y preolímpica 420, Techno 293, y Raceboard del RCRA podrán disputar una regata de gran altura y participación que centrará toda la atención de la vela europea en nuestras instalaciones. 

Pero esto no es todo... este Campeonato de España será una gran oportunidad para que los mejores deportistas que coincidirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pongan a prueba sus aptitudes y comprueben su estado de forma.

Además, está iniciativa organizada por la FVCV y la RFEV, contará con el apoyo de otras dos sedes: CN Valencia, para las clases olímpicas de Finn, RS:X, 2.4mR y la clase preolímpica Techno, y el RCN Torrevieja, para las clases olímpicas Laser, 49er y las clases preolímpicas 29er y Europe. 


Una semana olímpica en el que el objetivo es facilitar la preparación de las tripulaciones españolas, atraer tripulaciones internacionales a nuestros clubes náuticos, difundir nuestro deporte en los medios de comunicación y promocionar a nuestros deportistas olímpicos.

Dignity 3, del RCRA, sexto en las 300 millas A3 de Moraira para Cruceros

El Dignity 3 uno de los mejores barcos del RCRA, entre otros, se ha hecho hueco entre las mejores embarcaciones en el Trofeo 300 millas A3 para veleros del tipo Crucero que tuvo lugar en el CN Moraira.
Un sexto puesto es lo que ha conseguido esta embarcación, que ha estado  condicionada por vientos flojos y varios roles que hicieron resoplar al armador, Tomás Llorens, en las últimas 5 millas del recorrido.

Un final de travesía bastante complicado por el altísimo nivel de competición, aunque al final el barco alicantino consiguió pasar la línea de meta logrando el sexto puesto del podio. 

Una vez más el Dignity 3 demuestra y deja latente el gran potencial en la categoría de crucero para este 2016.