jueves, 7 de enero de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Lucía Llinares gana el V Torneo Nacional de Tenis Antiu Xixona

Gran éxito de la I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía con 100 participantes

El pasado domingo 3 de enero por la mañana se celebró la I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía junto al parking exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En esta prueba participaron 100 ciclistas, de 6 a 15 años, de diferentes poblaciones de la provincia de Alicante: Sax, Xixona, l’Alfàs del Pi, Tibi, Villajoyosa, Xàbia, Llíber, Elche….etc

Para esta I Carrera Infantil de Bicis de Montaña se realizaron dos circuitos (pequeño y grande) al que dieron diferentes vueltas según categorías. Los circuitos estaban situados junto al  parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Esta prueba contó con las siguientes categorías: Prebenjamín (nacidos entre 2008 y 2009), Benjamín (nac. 2006 y 2007), Alevín (nac. 2004 y 2005), Infantil (nac. 2002 y 2003) y Cadete (nac. en 2000 y 2001). Destacar la gran actuación de los 14 ciclistas de la Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía, en “casa” y ante su afición. 


La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes, quien felicitó a todos los participantes “por su esfuerzo y compañerismo”.

Resultados
En categoría Prebenjamines dieron una vuelta al circuito pequeño (1,2 km.). El primero en cruzar la meta fue Julen López Vargas del Club Ciclista Aitana de Villajoyosa, segundo Marcos Puig del CC Portal La Marina y tercero el nuciero Pere Timoner  Ferrer del CC La Nucía. En féminas prebenjamines la ganadora fue Neus Soria del CC Llíber. Destacar también la cuarta posición,”medalla de chocolate”, del nuciero Vicent Aznar Cano que se quedó a las puertas del podium.

En Benjamines los ciclistas dieron dos vueltas al circuito pequeño (2,4 km.) de la Ia Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía. El podium masculino fue 1º David Ivars CC Mussols Xaibia Bikes, 2º Héctor Álvarez CC Alfaz y 3º Mauro Cruz C TIBI AM Sonido. En féminas la ganadora fue Lara Gadea Solbes del CC Sarrià. El nuciero Julià Cano fue cuarto y disputó la tercera plaza hasta la recta final de meta. La representación nuciera en la categoría la completaron Adrià Frau (8º), Guille Jiménez (13º) y David Plotnikov (18º)

Dos vueltas al circuito grandes (3,8 km.) dieron los Alevines en esta prueba de bicis de montaña. El más rápido fue Raúl Mira del TIBI AM SONIDO que no dio opciones a sus rivales, dominando de principio a fin la prueba, con una gran autoridad. Segundo fue Vicent Zaragoza del CC Vila Joiosa, actual campeón autonómico de la categoría y tercero el nuciero Pep Pastor. En féminas el podium fue 1ª Sandra Jover de Elda triatlón, 2ª Marta Galvañ de CC Alfaz y 3ª Sara Galvañ del CC Alfaz. También rindió a gran altura el ciclista local Iván Frau (10º) en su debut en alevines.

Los Infantiles completaron tres vueltas al circuito grande (5,7 km.). En esta categoría el Club Ciclista Aitana de Villajoyosa copó todo el podium: 1º Iván Palomeque, 2º Óscar garcía y 3º Xabier Solbes. En féminas la ganadora fue Cristina Succi de Cronobikes Alfaz. El nuciero Diego Pérez iba primero en las dos primeras vueltas pero una avería le obligó a retirarse de la prueba.  Completaron la representación nuciera Ángel Espinosa (7º) y Andrés Ballesteros  (10º).

Los Cadetes cerraron la I Carrera Infantil de La Nucía, dando cuatro vueltas al circuito grande (7,6 km.). Samuel Jover del BTT Elda marcó un fuerte ritmo desde el inicio  y entró en solitario en meta. Segundo fue Pepe Fuster del CC Polop y tercero Sergio Larrañaga del CC La Nucía. Los nucieros Juanpe López y José Delgado realizaron una gran carrera en su debut en cadetes.

Esta I Carrera Infantil de Bicis de Montaña de La Nucía fue organizada por concejalía de Deportes de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fasterwear y Radio Benidorm 40 Principales.
 

Lucía Llinares gana el V Torneo Nacional de Tenis Antiu Xixona

El pasado miércoles 30 de diciembre la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó el V Torneo Nacional de Tenis Antiu Xixona en categoría sub 14 (infantil). Este torneo se desarrolló en el SportsClub de Alicante del 28 al 30 de diciembre.

La excelente temporada de Lucía Llinares hizo que  partiera como cabeza de serie nº1 del torneo, por tanto dispuso de un bye en la primera ronda. Yanira Carretero Osahia del club de tenis Petrer fue la rival de Lucía Llinares en cuartos de final, a la cuál derrotó por 6-0 y 6-1. En semifinales la tenista nuciera se midió a  Paula López. Lucía Llinares realizó un gran encuentro y venció por  6-0 y  6-3, obteniendo el pase a la gran final.

El miércoles 30 de diciembre se diputó la gran final del el V Torneo Nacional de Tenis Antiu Xixona en categoría sub 14 (infantil). En él se midieron Lucía Llinares, cabeza de serie nº1, frente a Laura Gracia, otra de las favoritas del torneo y jugadora local del SportClub de Alicante que jugó un gran partido pero no pudo hacer nada ante el gran ritmo de juego de Lucía Llinares que sacó su mejor tenis. La jugadora nuciera se llevó la final por 6-0 y 6-2 y finalizó el torneo sin ceder ni un solo set.

De esta forma Lucía Llinares se alzaba con el V Torneo Nacional de Tenis Antiu Xixona en categoría sub 14 (infantil). Un título más para el extraordinario palmarés de esta tenista nuciera.

Nuevas Citas
La tenista nuciera no para esta temporada ya que venía de disputar el Circuito Alicantino de Tenis Trofeo Diputación donde quedó subcampeona tras la disputa de tres torneos y el Máster en categoría infantil y que junto a este torneo le sirve de preparación para sus próximas citas. Este año de tenis lo empezará en Barcelona donde disputará el primer torneo del Rafa Nadal Tour del año estrenando categoría (infantil). También cabe destacar que la nuciera Lucía Llinares ha sido convocada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Barcelona para realizarle un estudio y seguimiento de su nivel de tenis.