viernes, 22 de enero de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los Spartans de La Nucía ganan a los Sants de Rafelbunyol en la Liga Nacional de Fútbol Americano

Las nucieras Raquel Tomás y Sara Ausina repiten liderazgo en La Liga de Figuras de Sincronizada

El pasado domingo 17 de enero las nadadoras del Club de Natación Sincronizada de La Nucía participaron en la 2ª Jornada de la Liga de Figuras de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana en la Piscina Municipal Parc Central de Torrent, en Valencia. Coordinaas por su entrenadora Laia Filella, las nucieras consiguieron defender el liderazgo en dos de las tres categorías. 

María Karpova del CN Piscina La Nucía se clasificó quinta con 54,4687 puntos, entre las 56 nadadoras de la categoría alevín. Sumando el resultado de la primera jornada de liga María mantiene la tercera posición en el ranking de la liga, a espera de la última jornada que dará el resultado final. El primer lugar sigue siendo para Aitana Crespo del Sincro Costablanca con 58,5364 puntos.

Raquel Tomás: líder en infantiles
De las 58 participantes de la categoría infantil la nuciera Raquel Tomás logró salvaguardar su primer puesto con 62,5606 puntos, seguida de Gracia Miñano del CN Sincronizada Costablanca con 61,8447 puntos. Por su parte Sofía Altura, también del CN Sincro La Nucía, se clasificó cuarta en esta jornada con 59,8447 puntos, manteniéndose tercera en el ranking de la liga. 

Sara Ausina continúa primera
La nadadora juvenil de la Nucía Sara Ausina también logró mantener el lidezago con 65,5476 puntos, seguida de Marina Seglar del C.N. Azahar Sincro con 64,5357 puntos y María Ramil del C.N. Sincronizada Costablanca con 63,8571 puntos. Por su parte la nuciera Anna Ragno ha repetido su cuarta posición con 62,8095 puntos seguida de su compañera Julia Ferrer que se clasificó quinta con 60,9286 puntos.

Última jornada en La Nucía

A falta de una jornada de Liga para obtener el resultado final, nada está decidido y la clasificación va a estar reñida hasta la última prueba. El Club Natación Piscina La Nucía de Sincronizada seguirá trabajando de cara a la última jornada de la Liga de Figuras que se celebrarán en mayo en “casa” en la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía.
 
Los Spartans ganan a los Sants de Rafelbunyol en la Liga Nacional de Fútbol Americano

El pasado sábado 16 de enero La Nucía Spartans ganó a los Sants de Rafelbunyol por 19-14 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Era la cuarta jornada de la Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano en la que el equipo nuciero suma dos partidos ganados y dos partidos perdidos.

En su duelo con los Sants de Rafelbunyol, La Nucía Spartans comenzó dominando. La primera anotación llegó por mediación de Luis Escobar, tras una larga carrera de casi 50 yardas. Jorge Barry anotó el punto extra para los locales. Minutos más tarde Álvaro Miralles conseguía el segundo touchdown para los Spartans. Poco antes de terminar la primera mitad La Nucía Spartans anotaba 6 puntos nuevamente. Esta vez fue Luis Baeza quien llevó el balón hasta la end zone, tras recibir un gran pase del Ángel Martínez, aunque nuevamente los locales fallaban el extra point. De esta forma La Nucia Spartans se fue al descanso con un contundente 19-0 a su favor.

En la reanudación los nucieros cometieron un primer error que los Sants no perdonaron. Una mala entrega de Ángel Martínez a Rubén Martínez, dejó el balón a la deriva dentro de la zona de goal espartana, oportunidad que fue aprovechada por los de Rafelbunyol para estrenarse en el marcador con su primer touchdow. El equipo visitante falló el extra point, por lo que el marcador se quedó en 19-6. La defensa visitante mejoró y minutos más tarde capturaron al quarterback nuciero en su propia endzone, sumando dos puntos más a su causa.

Con 10 minutos en el reloj y 19-8 en el marcador los Sants de Rafelbunyol seguían mejorando, mientas que los nervios se apoderaron de La Nucía Spartans. Un nuevo touchdown de los visitantes puso el marcador en 19-14, a falta de 4 minutos para el final del partido.  El oficio de La Nucía Spartans evitó la remontada visitante. Los nucieros consumieron el tiempo en ataque y concretaron su victoria, cimentada en una gran primera parte.

Próximo partido
El próximo partido para La Nucía Spartans en la Liga Nacional de Fútbol Americano será el domingo 14 de febrero en Rafelbunyol, ante los Sants otra vez.