miércoles, 13 de enero de 2016

Rugby: Previa del CAU Valencia - C.R. La Vila

Se acerca el “Gran Duelo” entre el CAU Valencia y el  C.R. La Vila

Ya se concoce la fecha y hora para uno de los partidos más vibrantes y esperados de la temporada. Este domingo 17 de enero a las 11:30 horas en el Campo del Río de Valencia tendrá lugar el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de División de Honor B entre el CAU Valencia y Club Rugby La Vila.

Los rojinegros, anfitriones del inminente choque liguero, ocupan la tercera posición en la tabla con 50 puntos, mientras que La Vila sigue defendiendo el liderato con 59 puntos. Es evidente que los hombres de Pedro de Matías buscarán la victoria en casa a toda costa, ya que si perdieran, la distancia entre ellos y los alicantinos aumentaría de manera considerable para conseguir uno de los dos primeros puestos que darían opciones al Play Off. En el partido de ida, los vileros ganaron en el Pantano por 28-16, por lo que el pronóstico nos orienta hacia un marcador reñido, más todavía en la capital y ante la afición de los locales.

Por su parte, los jonenses tras la jornada del lunes enfocada a recuperación (algunos de estos ejercicios consisten en trote lento, estiramientos y baño en el mar), ya han puesto toda la carne en el asador desde el martes en lo que se presenta como una semana intensa y exigente de entrenamientos. El conjunto de La Martina Baixa capitaneado por el vilero Iván Agudo se encuentra en uno de sus mejores momentos que se refleja en los resultados deportivos y en el estado anímico de la plantilla, viendo una nueva oportunidad para seguir progresando.

Respecto a los números entre los dos equipos, La Vila sale beneficiada con 570 puntos marcados frente a los 470 de los valencianos, mientras que también ganan en el aspecto defensivo con solo 111 puntos encajados ante los 169 del equipo donde militan los hermanos Sorribes.

Pero como dato curioso, el CAU Valencia supera en números al segundo clasificado, el Sant Cugat, ya que los catalanes tienen resultados inferiores con 357 puntos conseguidos y 209 puntos encajados, a pesar de tener 11 partidos ganados frente a los 10 del CAU, por lo tanto estamos hablando de un equipo de un enorme potencial a tener en cuenta, lo que motiva aún más a los vileros, siempre hambrientos de nuevos desafíos, que esperan reafirmar su condición de líder en uno de los campos más complicados de la competición.