viernes, 29 de enero de 2016

Salvamento y Socorrismo: Liga Nacional

152 nadadores participarán este domingo en la Liga Nacional en La Nucía

El próximo domingo 31 de enero la Piscina Municipal Climatizada Camilo Cano de La Nucía acogerá la III Jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo en las categorías infantil y cadete. En esta Jornada participarán 152 competidores de 9 clubs diferentes.


Los clubs que participarán son 4 de la provincia de Alicante, 4 de la provincia de Valencia y 1 de Murcia: CN Tossal de Alicante, CN San Vicente del Raspeig, CN Marsopa de Murcia, CN Bétera, CN Raffelbunyol, CS Silla, CD Aldaia, Club SOS Top Ten de Alicante y CN Leucante de Alicante.

Esta competición esta organizada por la federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía con la colaboración  de la Piscina Camilo Cano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Intensa Jornada
Los competidores empezarán la jornada a las 9 de la mañana con el calentamiento inicial y a partir de las 10 horas se iniciaran las pruebas de esta competición que consisten en: 200 m. súper socorrista cadete, 100 m. socorrista infantil, 100 m. combinada de salvamento cadete, 50m. remolque de maniquí pequeño infantil y por último 50 m. de maniquí cadete.

Por la tarde se reanudarán las pruebas a las 16.30 h con 200m.de natación con obstáculos cadete, 100m de natación con obstáculos infantil, 100 m. de remolque maniquí con aletas cadete y la jornada finalizará con la prueba de  100 m. remolque de maniquí pequeño con aletas en la categoría infantil.