miércoles, 13 de enero de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Cinco jugadores del Alicante TM, al Open de Suecia con la Selección Española, record histórico del club alicantino

El Alicante TM está de enhorabuena, ya que ayer se dieron a conocer los doce jugadores, que compondrán las selecciones infantiles y cadetes de España para el Open Internacional de Suecia y serán cinco los jugadores del Alicante TM que estarán en estas selecciones.

Iván Pérez en juvenil masculino, Marina Ñíguez en juvenil femenino, Marc Gutierrez y Alberto Lillo en infantil masculino y Emma Ruiz en infantil femenino, serán los representantes alicantinos, que se desplazarán a Orebro entre los días 24 y 28 de febrero.

Es la primera vez en los 40 años de historia que el Alicante TM coloca a cinco jugadores en una convocatoria nacional, pese que no hay estadísticas oficiales de ello, posiblemente también sea la única vez que un club coloca a esta cantidad de jugadores en una convocatoria con esta cantidad de jugadores.

Lo que posiblemente no tiene ningún precedente en la historia y será difícil de repetir, es el hecho de que habrá un representante alicantino en cada uno de los diferentes equipos, además todos ellos nacidos en la provincia de Alicante.

Lo impresionante del dato, se puede observar por comparación, ya que los otros siete representados son todos de diferentes clubes y sólo dos de ellos repiten provincia, Barcelona, y los otros cinco son de diferentes provincias.