lunes, 11 de enero de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante TM

Importante triunfo del equipo masculino en Cartagena y derrota del femenino en Las Rozas

El sábado fue un día positivo, en el que se venció en División de Honor y Primera Nacional masculina, y el domingo, un día negativo, ya que se produjo la primera derrota en casa del equipo femenino. En el duelo de filiales autonómicos, victoria del Alicante TM frente al Promesas.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Mal día para el equipo femenino del Alicante TM, donde todo lo que pudo salir mal, salió mal para las alicantinas. El equipo cayó derrotado por 2 a 4 ante el equipo madrileño de las Rozas, que tiene cogida la medida al local alicantino, ya que la temporada pasada ya logró vencer al equipo local en la fase de ascenso.

El encuentro se decidió en dos partidos muy ajustados que cayeron del lado de las madrileñas: Simona Savu se imponía 12 a 10 en el quinto juego a Laura Ramírez y, en el partido definitivo, Fernández se imponía 2 a 3 a Emma Ruiz. Estos dos partidos le dieron la victoria a Las Rozas, pero podrían haber forzado el dobles o incluso la victoria del Alicante TM.

Pese a la derrota, la primera vuelta de las alicantinas es positiva, con siete victorias y sólo dos derrotas, lo que las coloca en puestos de ascenso en la segunda posición de la clasificación general, y a sólo un partido de las primeras clasificadas.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Victoria importantísima a domicilio por 5 a 1, ante un rival directo, el Alsa City Cartagena, la producida esta jornada.

El equipo de Cartagena se encontraba mermado por la baja de su  jugador extranjero, Juan Pablo Lamadrid, circunstancia que fue aprovechada por los alicantinos. El encuentro comenzó con victoria  cómoda de Clément frente a Montalban por 3 a 0, en el segundo, victoria de Alberto frente a Garrido remontando un 0 a 2,  en el tercero, victoria de Iván por 3 a 2 frente a Martín y en el cuarto victoria de Clément frente a Garrido por 3 a 1. Con el cuatro a cero y la victoria segura, triunfo de Iván por 3 a 0 ante Montalban y derrota de Alberto frente a Martín por 0 a 3.

Esta victoria es muy importante por varios motivos: corta una larga racha de dos meses y medio sin ganar un encuentro, se produce ante un rival directo, se ha logrado por un marcador contundente, han logrado dos puntos Iván  y Clement que llevaban un tiempo sin lograrlo, Alberto ha remontado un 0 a 2 adverso para lograr un punto decisivo, se sale de los puestos de descenso y se afronta con menos presión el último partido de la primera vuelta.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
El equipo filial nacional no afloja y continúa sumando victorias, esta vez derrotó por 4 a 2 al CTT Mediterráneo. El equipo lo compusieron: Marc, autor de dos puntos, Víctor, también dos  y Claudio que no puntuó. Por parte valenciana Pozuelo (1), A. Navarrete (1) y Sales (0).

El encuentro se encarrilo en el primer partido, donde Marc se impuso 3 a 2 y 12 a 10 a Pepe Sales, tras remontar Marc un 10 a 5 adverso en el quinto. Quizás si el primero partido hubiera caído del lado valenciano el encuentro se hubiera desarrollado de forma diferente y con más presión para los alicantinos.

El equipo se coloca empatado en segunda posición con 7 victorias y 2 derrotas, a falta de sólo un encuentro para finalizar la primera vuelta.

SÚPER AUTONÓMICA
En el duelo de filiales del club, el Alicante TM no se dejo sorprender esta vez y se impuso por un contundente 6 a 0 al equipo Promesas, que había vencido en la primera vuelta: Adrian, Javi y Martín se impusieron a Diego, Dani y Héctor.

El Alicante TM continuará una semana más en segunda posición a un partido del líder el CTT Altea y el Promesas posiblemente caiga a la quinta posición, muy lejos de la zona de descenso.