jueves, 7 de enero de 2016

Visita de los Reyes Magos a la Residencia Virgen del Remedio

Los Reyes Magos llevan la alegría a la Residencia Virgen del Remedio de Alicante al entregar la recaudación de la Jornada Solidaria de Navidad realizada por la APDA

Sus Majestades los Reyes Magos visitaron, ayer 6 de Enero, la Residencia Virgen del Remedio de Alicante, donde hicieron entrega de la recaudación obtenida con motivo de la II Mini Copa San Pedro organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre.

La Jornada Solidaria que organiza anualmente la APDA en las fechas navideñas para recoger fondos económicos y alimentos para la Residencia Virgen del Remedio de Alicante, en esta ocasión realizó un Torneo de Fútbol 8 para equipos de niños benjamines y alevines, que contó con 22 equipos y mas de 350 niños participando de diversos municipios de la provincia de Alicante.

Además, como todos los años, hubo un partido amistoso entre los jugadores del Hércules Veteranos y otro equipo formado por periodistas deportivos y amigos de la Sociedad alicantina, tanto del mundo de las Hogueras, como de la política y el deporte, que sirvió también para recoger fondos para la misma causa.

El acto fué presidido por la concejala de deportes de Alicante Eva Montesinos, el concejal de RRHH del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez, acompañados por la Bellesa del Foc d'Alacant, Carmen Caballero y les seues Dames d'Honor. La máxima representante de las Fogueras de Alacant, entregó un cheque en nombre de la Federación de Hogueras de 150 €, que recogió la Directora del Centro junto con el Presidente de la APDA, Rafael Rodríguez.

Además se recogieron mas de 500 Kg de alimentos para la Residencia donados por los jugadores del Torneo y por el público que disfrutó del mismo, que se entregaron el mismo día 26 al centro asistencial.

En cuanto al resultado final económico, los Reyes Magos entregaron ayer un cheque con el dinero recogido en la Jornada, que junto con el ya entregado en su momento al centro, sumaron mas de 1200€.

Pero no fué solo importante la entrega económica por parte de los Reyes Magos.

La ilusión, alegría, y caras de admiración y sorpresa de las decenas de personas que se encuentran viviendo en la Residencia Virgen del Remedio cuando vieron aparecer a los Reyes Magos, en persona, y que los tocaban y acariciaban, creó una atmosfera inigualable de sentimientos y emociones para estas personas mayores, muchas veces olvidadas por los suyos y por la sociedad.

De nuevo la ilusión y la emoción se hizo realidad gracias a los Reyes Magos, Manolo Jiménez, Miguel Ángel Leal y Rafa Marti, y a la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante.