miércoles, 10 de febrero de 2016

Ajedrez: Jornada de Tecnificación

Las mejores promesas del ajedrez autonómicas realizaron una Jornada de Tecnificación en La Nucía

40 promesas del ajedrez de la Comunidad Valenciana, de entre 8 y 14 años, realizaron una concentración de la FACV en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el pasado domingo 7 de febrero. Se trata de la tercera concentración de la temporada del Grupo de Tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.


Los alumnos se distribuyeron por edades y en dos niveles distintos, tecnificación y pre-tecnificación.  Los 40 alumnos recibieron las enseñanzas de 6 profesores a lo largo de toda la jornada. 

Se trata de la segunda ocasión que la FACV elige La Nucía para unas jornadas de tecnificación por “sus excelentes instalaciones deportivas y por su decidida apuesta por el deporte base a todos los niveles”.

Programas de Tecnificación
Los programas de tecnificación (desde hace diez temporadas) y el de pre-tecnificación (la actual es su cuarta temporada) pretenden la mejora del rendimiento de los jóvenes ajedrecistas que participan en ellos. 


Los dos programas están organizados por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y ambos cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, y la colaboración de los municipios que son sede de las concentraciones.