lunes, 1 de febrero de 2016

Baloncesto: Araberri 86 - Fundacion Lucentum (63)

Araberri se impone a la Fundación Lucentum que ceden la tercera plaza y pierden el basket-average con un rival directo

La Fundación Lucentum cosecha una nueva derrota a domicilio con su peor resultado de la temporada (86-63). Los jugadores del Sáenz Horeca Araberri se mostraron superiores ofensivamente para vencer a la mejor defensa de LEB Plata. Con este desenlace, los alicantinos pierden el basket-average y ceden el tercer puesto de la clasificación frente a los de Vitoria.

Kuko Cruza repitió en Mendizorroza el quinteto inicial de su duelo contra el Clínicas Rincón. Fuentes, Bowie, Guillén, Kody y Carlos Martínez, quien se reencontraba con el equipo en el que militó la pasada temporada. El escenario se puso favorable para los locales desde los primeros instantes. Con dos triples consecutivos de Buesa y Santana, cosecharon una ligera ventaja de 8 puntos. Los alicantinos recuperaban terreno, con la reaparición de Xavi Hernández y el debut de Russell Byrd, pero terminaron el primer cuarto perdiendo por 21 a 16.

Los pupilos de Sergio Jiménez se crecieron en el segundo cuarto. Cambiaron el ritmo y su acierto ofensivo les llevó a posicionarse 16 puntos arriba en el marcador. Los de Araberri también confirmaban por qué son el segundo equipo que más balones roba de la categoría, con 11 recuperaciones al descanso. Los de Alicante se repusieron y con un parcial de 7-0 en tres minutos redujeron la diferencia antes de pasar por vestuarios (45-38).

El descanso benefició a los vascos. Mientras los lucentinos solo anotaron un tiro libre durante 5 minutos, los locales situaban la máxima diferencia de puntos en 19. Solo las canastas del capitán Edu Guillén sostenían las esperanzas del bando visitante.

Los de Kuko Cruza vieron sus últimas opciones de revertir la situación con las canastas de Guillén y Bowie en el cuarto final, con las que bajaban la barrera psicológica de los 10 puntos (68-59). Sin embargo, el conjunto local replicó con una actuación contundente en la que destacó el ala-pívot Bulic con 9 de sus 20 puntos en este cuarto. Los alicantinos no supieron recomponerse de esta embestida y vieron perdido el basket-average directo.

La próxima cita en la liga LEB Plata será el domingo 7 de febrero a las 12:15 H. Los alicantinos volverán al pabellón Pedro Ferrándiz, donde encadenan 7 victorias consecutivas, para enfrentarse a uno de los líderes de la clasificación, el Carrefour “El Bulevar” de Ávila.

Ficha Técnica
Sáenz Horeca Araberri, 86: Levesque (4), Bulic (20), Hart (0), Buesa (11), Santana (12); Smith (11), Gil (0), De Lattibeaudiere (13), López (3), Malmanis (6), Lorenzo (6).
Fundación Lucentum, 63: Bowie (11), Fuentes (3), Guillén (17), Sherman (1), Martínez (4); Aramburu (4), González (0), Porcher (7), Kody (2), Hernández (12), Byrd (2).
Árbitros: Susana Gómez López y Carlos Gallego Rodríguez.