lunes, 1 de febrero de 2016

Balonmano: CD Agustinos (29) - CBm Interestar Maristas (25)

El CD Agustinos logra su tercer triunfo del 2016 en la Jornada Benéfica por la Asociación Ultrafondo Solidario

El CD Agustinos de Alicante sumó su tercer triunfo del año, quinto consecutivo, ante el Club Balonmano Interestar Maristas de Algemesí en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo E de la Primera División Nacional. El conjunto alicantino controló en todo momento el encuentro, pero no fue hasta los minutos finales cuando consiguió despegarse de su rival y anotarse una victoria muy importante para las aspiraciones de entrar en el playoff de ascenso.

El equipo 'tricolor' arrancó el encuentro con un ligero dominio sobre el conjunto valenciano. Agustinos tomó el timón del partido desde los primeros compases y a los visitantes no les quedó más remedio que navegar a remolque. Los cinco primeros minutos fueron de color alicantino (3-1), pero daban cuenta de la poca vistosidad en cuanto a juego. Los fallos defensivos de los colegiales y el poco acierto en ataque ayudaban a que la diferencia entre ambas escuadras no fuera insalvable.

El partido fue cogiendo intensidad con el paso de los minutos y el respeto inicial entre los dos equipos se fue olvidando. Los pupilos de Óscar Gutiérrez metieron una marcha más al encuentro gracias a la dirección de Jordi Corbí (6) y el buen hacer de 'Coke' Hernández (8), quien en su último encuentro con la 'tricolor' se erigió en el máximo goleador del encuentro. A cinco minutos del descanso los colegiales llevaban la iniciativa en el marcador (13-10), pero con la sensación de que todavía quedaba mucho por hacer.

Tras el paso por vestuarios Algemesí apretó los dientes y puso en serios aprietos a los alicantinos gracias a los goles de Borras Frasquet (7), el mejor jugador del partido por parte visitante. La diferencia de tres tantos se reducía en los primeros diez minutos de la segunda mitad hasta el punto de quedarse en nada (18-18). Esta situación obligó a Óscar Gutiérrez a pedir un tiempo muerto para aleccionar a los suyos.

El tiempo muerto marcó un antes y un después en el encuentro. Agustinos reaccionó al empuje de Algemesí y recuperó de nuevo el mando del choque gracias a una defensa más intensa. Los errores de los valencianos se sucedían y los locales se aprovecharon de ello con varios contra ataques que pusieron la máxima renta en el electrónico (28-23) a falta de cinco minutos para la finalización.

La solidez defensiva agustiniana se mantuvo en los minutos decisivos del encuentro, del que tan solo cabe destacar el pequeño homenaje agustiniano a 'Coke' en los últimos segundos del choque. De esta forma, los alicantinos continúan con su racha de victorias y siguen metiendo presión a los líderes del grupo en su objetivo por entrar en el playoff.

Fiesta del balonmano y la solidaridad

El partido entre Agustinos y Algemesí se encuadró dentro de los actos del 'Torneo Benéfico a favor de la Asociación Ultrafondo Solidario'. Con este evento se iniciaba una jornada muy especial con el balonmano como denominador común y la solidaridad como telón de fondo. Carla, Irene, Kilian, Lucía y Luis se convirtieron en los principales protagonistas del evento y junto a su portavoz, Miguel Ángel Cayuela, ayudaron a los asistentes a entender cuales son las verdaderas necesidades de estos niños y sus familias para combatir las diferentes enfermedades que sufren.

El partido entre Balonmano Benidorm y Fraikin Balonmano Granollers puso la guinda a la tarde del sábado, en una Catedral que volvió a revivir momentos mágicos al más puro estilo Asobal. Los catalanes salieron vencedores del choque por un resultado de 27-38, en un encuentro que sirvió a ambas escuadras para preparar el regreso a la competición debido al parón por el Europeo. La fiesta del balonmano se completaba esta mañana con el partido entre Agustinos y Granollers, con una nueva victoria (36-19) para los de Carlos Viver.


Ficha Técnica
CD AGUSTINOS (14+15): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (4), Emilio Martínez, Jorge Hernández (8) Israel Lázaro, Mateo Aire, Ignacio Mirallave (4), Jesús Fernández, Jordi Corbí (6), Sergio Guijarro, Sergio Martínez (3), Luis Hernández (1), Iván Montoya (2), Javier Beteta, David Maestre (1) y Luis Miguel López (p). Entrenador: Óscar Gutiérrez.
BM INTERESTAR MARISTAS ALGEMESÍ (12+13): Sales (p), Borras (7), Botella, Navarro (2), Quiles, Herranz (1), García, Martínez (2), Esquer (4), Tormo, Sales P. (4), Ferragud (p), Alejandro Tormo (1), Moreno (2), B0ueno y Cano (2). Entrenador: Salva Esquer.
Parciales cada 5 minutos: 3-1 | 5-4 | 8-5 | 9-8 | 13-10 | 14-12 en la primera parte. 14-13| 18-18 | 24-20 | 26-22 | 28-23 | 29-25 final del partido.
Colegiados: Marcos Pérez y Pedro Cubas de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
Exclusiones: Paco Bernabéu (1), Israel Lázaro (1), Jesús Fernández (1), Mateo Aire (1) y Luis Hernández (1) por parte del CD Agustinos y Botella (1) y Alejandro Tormo (1) por parte de BM. Maristas Algemesí.
Incidencias: Pabellón 'La Catedral' de Agustinos. 500 espectadores.