lunes, 22 de febrero de 2016

Balonmano: CD Agustinos de Alicante (28) - BM Benidorm (19)

El CD Agustinos gana con autoridad al BM Benidorm y recorta distancias con la cabeza

El CD Agustinos de Alicante consiguió este sábado una clara victoria ante BM. Benidorm en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo E de la Primera División Nacional. El conjunto alicantino se repuso de la última derrota en casa del líder y consiguió dos puntos que le hacer recortar las distancias con los dos primeros clasificados.

El equipo agustino sabía de la importancia del encuentro y desde el principio salieron muy concentrados en la parcela defensiva. El ataque de los de Borja Arnedillo era desarmado por la contundencia del centro de la defensa tricolor, donde Javier Beteta y Luis Hernández conseguían truncar las aspiraciones ofensivas benidormís. Los alicantinos robaban el balón y salían rápido a la contra para tomar ventaja en el marcador, 5-3 en el minuto 15. La zaga alicantina mantuvo una gran disciplina y seguridad durante toda la primera mitad, dejando al conjunto de la Marina Baixa en sólo 6 goles, llegando al descanso con el resultado de 12-6 para Agustinos.

El paso por vestuarios debía hacer reaccionar a los de Arnedillo pero los colegiales no se relajaron lo más mínimo y conservaron la distancia de +6 durante los primeros diez minutos de la reanudación (15-9). Fue entonces cuando en una acción de contra ataque del Benidorm el portero agustino Kiko Padilla salió de su área a interceptar el balón, llegando tarde y golpeando de forma involuntaria al jugador visitante. Esta acción se saldó con pena máxima y roja directa al segundo capitán tricolor, lo que suponía para el conjunto alicantino quedarse con dos hombres menos en pista (ya que tenían a otro jugador excluido previamente) y no poder contar con Padilla en los últimos 15 minutos.

Esta circunstancia pudo dar alas al Benidorm pero su estilete Adrián Santamaría (10) erró el siete metros posterior, lo que activó de nuevo a los colegiales. Los siguientes ataques en inferioridad de los locales culminaron con éxito gracias a los goles de capitán Jordi Corbí (5) y al todavía juvenil Paquito Bernabéu (6), que con cuatro goles en seis minutos terminó con la remontada visitante dando tranquilidad a los agustinos.

Nada más pudo hacer Benidorm para conseguir la victoria ante un Agustinos que supo reponerse de la pasada derrota ante Elda y del mal encuentro realizado en la primera vuelta en el Palau, ganando por nueve goles de diferencia 28-19 y mejorando así el gol average particular con los de la Marina.

Dos puntos para los alicantinos que unido al empate entre Elda y Petrer (21-21) reduce en un punto la distancia con estos dos conjuntos que ahora mismo ocupan las primeras posiciones del grupo E.

Destacamos la vuelta al 40x20 del pivote Aitor Borrás que tras más de dos meses y medio parado volvió a jugar marcado un gol. Sin duda, otra buena noticia para los alicantinos.
Ficha Técnica
CD AGUSTINOS (12+16): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (6), José Soso (3), Emilio Martínez (1), Israel Lázaro (1), Ignacio Mirallave (2), Adrián Bernabéu, Jordi Corbí (5), Aitor Borrás (1), Sergio Guijarro (1), Sergio Martínez (4), Luis Hernández (1), Iván Montoya, Javier Beteta (2), David Maestre (1) y Samuel Gutiérrez (p). Entrenador: Paco Hernández.
BM BENIDORM (6+13): Carlos García, Adrián Santamaría (10), Raúl Fernández, Manuel Cabezuelos (3), J.A. Guzman, Iker Lozano, Iván Rodríguez (4), Cristrian Troyano (2), Daniel Van Parijs, Joaquín Delgado, Sergio Soler, Norberto García, Adan Gázquez, Kevin García, Cornelio Sánchez.
Parciales cada 5 minutos: 1-1 | 3-1 | 5-3 | 7-4 | 10-5 | 12-6 en la primera parte. 14-8 | 15-9 | 16-12 | 21-15 | 25-16 | 28-19 final del partido.
Colegiados: Daniel Costa y Sergio Martínez de la Federación de Balonmano de C. Valenciana.
Exclusiones: Israel Lázaro (1), Adrián Bernabéu (2) , Sergio Martínez (1), Luis Hernández (2) Kiko Padilla (descalificado) por parte del CD Agustinos y Adrián Santa María (1), Raúl Fernández (1), Joaquín Delgado (1) y Daniel Van Parijs (descalificado) por parte de BM. Benidorm
Incidencias: Pabellón Colegio San Agustín "La Catedral". 400 espectadores.