lunes, 22 de febrero de 2016

Balonmano Femenino: CD Agustinos (28) - UD. BM. Marni (15)

El senior femenino del CD Agustinos inicia la fase autonómica con un triunfo solvente

El Senior Femenino del CD Agustinos venció el pasado sábado en "La Catedral" al UD. BM. Marni en la primera cita de la fase autonómica de la 2ª Nacional Femenina. Las valientes agustinas, que arrollaron a las valencianas gracias a la gran intensidad defensiva mostrada durante todo el choque, lideran con 10 puntos el grupo autonómico.

Las ganas de las alicantinas por continuar su racha de victorias esta temporada (13 de 13) se hicieron palpables desde el minuto uno mediante una actitud defensiva que iba mermando las opciones en ataque de las de Sagrario Santana. Las rápidas salidas a la contra de las locales hacían crecer las distancias en el marcador, llegando al descanso con un 15-7 para las colegiales.

El paso por vestuarios apenas cambió el devenir del partido. Las de Santiago Brián, muy motivadas, continuaron mostrando la misma intensidad en la retaguardia lo que se tradujo en una gran actuación de su portera Estefanía (13 paradas). El ataque agustino tuvo en su segunda capitana, Nuria Corbí, a la protagonista del partido. Con 14 tantos, la alicantina marcó la mitad de los 28 goles de su equipo. Una extraordinaria actuación que fue premiada desde la grada.

Finalmente, el conjunto tricolor consiguió vencer cómodamente al Levante UD. BM. Marni por 13 goles de diferencia (28-15). Esta victoria, unida a la derrota de A.M. Cargo Canyamelar H.C., convierte al conjunto agustino en líder en solitario del grupo autonómico (con tres puntos de ventaja sobre el segundo).