jueves, 18 de febrero de 2016

Balonmano: Previa del CD Agustinos Alicante - BM Benidorm

El CD Agustinos recibe al BM Benidorm sin margen de error

El CD Agustinos de Alicante regresa a la competición este sábado a las 18h recibiendo en “La Catedral” al BM Benidorm en la decimoséptima jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Será la primera de las  nueve finales que le restan al conjunto alicantino para conseguir el objetivo de clasificarse entre los dos primeros de grupo.

Después de una semana de parón en la competición, los pupilos de Óscar Gutiérrez vuelven al 40x20 con muchas ganas de reivindicar su balonmano tras la dura derrota sufrida en la cancha del líder, el Elda CEE. Precisamente el conjunto eldense visita este mismo sábado la cancha  del Hispanitas BM. Petrer (segundo con cuatro puntos de distancia de los agustinos), por lo que los “valientes” tiene la obligación de ganar su partido si quieren acercarse a la zona de play off.

Por lo que respecta al rival, el BM. Benidorm es quinto con 17 puntos a tres de los escolares. El conjunto dirigido por Borja Arnedillo es uno de los equipos que sabe lo que es vencer a Agustinos (28-23 partido de ida) y tratará de asaltar el feudo alicantino para acercarse a las primeras posiciones. El filial del equipo de ASOBAL lleva tres partidos sin conocer la victoria y  tampoco tiene margen de error si quieren subir a la división de plata del balonmano español.

En el capítulo de bajas Óscar Gutiérrez recupera al pivote Aitor Borrás, pero pierde por lesión a Nico Iváñez que tiene una micro rotura en el gemelo. Por parte de los benidormís es muy probable que Arnedillo no pueda contar con Folqués y Valles, dos de los jugadores junior que suelen viajar con el equipo de Asobal y que este fin de semana juega en Puente Genil.

El del sábado será un partido muy disputado con dos equipos que tienen la urgencia de lograr los dos puntos si quieren mantener vivas sus opciones se ascenso.