jueves, 18 de febrero de 2016

Basket: UPCT Basket Cartagena (63) - UA-BF San Blas Alicante (65)

Máxima igualdad

El UA-BF San Blas Alicante comienza fuerte el Campeonato de Primera División Senior de Baloncesto Femenino. En esta segunda jornada, consigue una gran victoria obtenida en la pista del UPCT Basket Cartagena, rival invicto durante toda la primera fase.

El Cartagena mostró claras sus intenciones basando su anotación en sus tres jugadoras más importantes, generando canastas desde el contraataque, tanto con pases largos como en el uno contra uno y desde más allá de la línea exterior. 

El San Blas sin embargo se encomendó a su juego de bloque tanto en defensa como en ataque, sobretodo en el juego más estático, haciendo buenas primeras ayudas al balón, cerrando espacios y el rebote en defensa y en ataque circulando el balón, buscando un pase más, ofreciéndole juego y castigando las recuperaciones desde el uno contra uno. 

A pesar de la gran diferencias de faltas en contra para el San Blas, logró marcharse al descanso con 2 puntos de ventaja. 

En la reanudación  el Cartagena bajó el ritmo de ataque y planteó una defensa cerrada en la que el San Blas no se encontraba tan cómodo atacando, ya que era difícil llegar con el balón cerca del aro. Las alicantinas se encontraron más cómodas en defensa ya que el Cartagena no sacaba tanta ventaja de su uno contra uno en el juego estático. Esta dinámica siguió para mantener la igualdad hasta los instantes finales del partido. En el minuto 9 del último cuarto, el Cartagena logró ponerse 4 puntos arriba gracias a un triple y un tiro libre; que es contestado con dos triples seguidos del San Blas, con una canasta mediante de las murcianas para llegar a los últimos 3 segundos de partido en empate, donde el San Blas, tras un saque de fondo, anota una canasta debajo del aro y que el Cartagena no supo recuperar en su última posesión a la desesperada.

La próxima jornada les espera en su cancha el Valencia BC, primero contra segundo, invictos en las dos jornadas de competición que se llevan jugadas de este Campeonato Senior en Primera División femenina.