lunes, 8 de febrero de 2016

Fútbol: CF Reus (0) - Hércules de Alicante CF (3)

Victoria de prestigio del Hércules ante el Reus

El Hércules derrota con contundencia al segundo clasificado y le gana el golaverage. El equipo de Vicente Mir enlaza su segundo triunfo, gracias a un buen trabajo colectivo de todo el equipo.

El Hércules derrotó con contundencia al segundo clasificado de la Liga y vuelve a zona de promoción. Buen partido del equipo de Vicente Mir, ordenado en todas sus líneas, trabajador, solidario y contundente arriba. Dejó motivos para la esperanza el esfuerzo de los jugadores en el Municipal de Reus y comienzan a notarse algunos detalles propios del nuevo entrenador. En especial, la constante presión del equipo, que asfixió a su rival en la segunda mitad y nunca le dejó creer en la remontada. 

Impecable en todas sus líneas, es difícil destacar a un jugador porque todos aportaron: bien la retaguardia, sin concesiones; mucho trabajo en la medular de sus mediocentros y calidad de sobra arriba con actores que empiezan a despuntar. El trabajo de David Mainz fue incansable y dio la asistencia a Miñano del primer gol. Y también Javi Flores acompañó en la presión y dejó buena nota de su calidad con una arrancada en el segundo gol, sirviendo la pelota para la definición de Álex Gallar.

En su once inicial, Vicente Mir apostó por Chechu como lateral en detrimento de Connor y dio entrada a José Luis Miñano en el perfil izquierdo. El resto del equipo fue el que venció en la pasada semana al Lleida Esportiu. La puesta en escena del Hércules fue buena, mandando en el centro del campo y con mayor vocación ofensiva que su rival. 


Su buena salida tuvo pronto premio con el gol de José Luis Miñano. En una jugada colectiva herculana soberbia, con participación de Javi Flores, Nieto y Mainz, llegó el gol del alicantino. La cesión de Mainz le brindó la oportunidad de ajustar la pelota al palo, sin que el portero del Reus pudiera hacer nada para evitar que el primer tanto subiera al marcador.

Con el gol, el Hércules supo reorganizarse defensivamente, protegerse y también sufrir en la parte final del primer acto. El Reus subió líneas y dispuso de algunas oportunidades a balón parado, bien solventadas por el Hércules en otro detalle para tener en cuenta: la clara mejora en la defensa de esta faceta del juego.

En la segunda mitad, el Hércules volvió a arrancar mejor que su rival. Tuvo la presencia necesaria para controlar el esférico y el esfuerzo en la presión ahogó al Reus, minimizado por el buen partido herculano. El equipo no renunció nunca a matar el partido y el segundo gol llegó con la jugada personal de Javi Flores y su asistencia a Álex Gallar, que vuelve a demostrar su instinto en el remate al sentenciar el partido en el minuto 79. El Hércules quiso más y no se replegó. Su constancia tuvo otro premio. Gran centro de Álvaro para Álex Gallar, quien cayó derribado cuando apuntaba para lograr el segundo en el área pequeña. Lo lanzó con calidad Chechu (otro de los destacados del partido) y cerró el partido con el cero a tres.

Impecable encuentro del Hércules, que fue muy superior a su rival. Cierto es que pudo existir penalti en una acción de Juanma Espinosa en la primera parte, pero nadie puede discutir la solvente victoria. Incluso pudo ser más abultada. El Hércules enlaza su segundo triunfo, gana el golaverage a otro rival directo y acecha la segunda plaza.