lunes, 22 de febrero de 2016

Fútbol: FC Badalona (0) - Hércules de Alicante CF (0)

Un Hércules consistente suma un empate en Badalona

El equipo alicantino fue superior y dispuso de las mejores ocasiones. Solo faltó el gol en un partido serio y bien trabajado.

El Hércules vuelve de Badalona con la sensación de haber hecho un buen trabajo, pero sin premio. El equipo de Vicente Mir supo leer bien el tipo de encuentro que obliga un campo como el de Montigalà. Pequeño y de hierba artificial, este campo es siempre protagonista. Acostumbrado a otro tipo de propuesta, el Hércules se enfundó el mono de trabajo para pelear y bregar, aunque sin renunciar al ataque. Mir tuvo claras una serie de consignas: impedir que el contrario saliera con la pelota controlada, cero complicaciones en el área, y buenas jugadas de estrategia de ataque. También supo jugar por las bandas y nunca renunció a la victoria. En líneas generales fue superior y mereció el triunfo.

El técnico blanquiazul, a pesar de las pruebas realizadas durante la semana, formó un equipo similar al de las pasadas jornadas. Entró Rafita por Chechu, sancionado, y dio la oportunidad a Gato en la posición de Javi Flores. También volvió al lateral izquierdo Peña, superada su sanción. La puesta en escena del grupo de Mir fue buena. Con las líneas avanzadas y la presión habitual, el Hércules entró bien al partido y marcó territorio sin dejar jugar a su rival. 


Sin sufrir nada, las oportunidades fueron llegando. La primera de Paco Peña en un contraataque rápido que finalizó con un chut demasiado centrado. El Hércules se acopló tan bien al terreno de juego, que ofreció un buen abanico de jugadas a pelota parada. Un saque de esquina a punto estuvo de acabar en gol al rematar bien de cabeza Pichu Atienza el centro de Miñano. Otra vez apareció el portero del Badalona para salvar a su equipo. La tercera gran oportunidad de esta primera parte nació de otra buena jugada de estrategia. El equipo buscó un pelotazo largo para Pichu Atienza que dobló a Yeray para que el canario enganchara un disparo que se estrelló en la madera. Fue la mejor oportunidad en este tramo de partido. 

En el inicio del segundo acto, espabiló el Badalona. El equipo catalán dispuso de su única oportunidad en un balón cruzado de Eugeni que sacó muy acertado Chema. Aquí acabó todo el peligro del equipo de Manolo González. El Hércules se rehizo y volvió al guión de la primera parte, en buena parte animado por la entrada de Álex Gallar.

El Hércules mostró ambición y David Mainz tuvo otra clara ocasión en el primer palo, tras una de las habituales galopadas de Nieto por la banda derecha. Gallar forzó al máximo a Morales en un disparo lejano y hasta el chaval, Álvaro Salinas, pudo marcar en el descuento en una imprecisión de la defensa local. El empate final sabe a poco porque el Hércules mereció más. Toca seguir trabajando. 


El partido en Badalona marca la línea a seguir en los próximos desplazamiento en campos de hierba artificial. El Hércules se queda a un punto de la promoción de ascenso y a dos de la tercera posición.