martes, 23 de febrero de 2016

Fútbol Femenino: Real Murcia Zeneta (0) - SPA Alicante (1)

Nueva victoria del equipo alicantino

El SPA Alicante consigue la victoria en Murcia, en los minutos finales, cuando tuvo que haber resuelto el partido mucho antes, pero la falta de definición de las amarillas y el buen partido realizado por la guardameta Lomas, dotaron de demasiada incertidumbre en el marcador.

Se enfrentaban dos conjuntos que a priori eran muy desiguales, las amarillas en busca de la promocion de ascenso y las granas en la cola de la clasificación, pero el encuentro unicamente se definio en los ultimos diez minutos, tras un disparo de fuera del area de Sonia que tras tocar en una defensa se coló por la escuadra de Lomas.

La primera ocasion fue de las locales, pero Laurita, que jugaba su primer partido como titular en segunda división, atajaba, muy segura la quinceañera todo el partido, en las pocas ocasiones que tuvo que intervernir.

A partir de ahi, monólo amarillo, posesión, posesión, acercamientos al área, disparos atajados por la guardameta local, disparos fuera, indecisión a la hora de rematar, todo un fiasco en los mietros finales, en una mañana aciaga a la hora de definir. Diez remates a puerta errados que bien podian haber supuesto una goleada antes del descanso, pero no fue el dia de la definición y el partido llegó al descanso con el resultado inicial.

Tras el descanso, más de lo mimo, juego en el campo local, acercamientos, disparos atajados, balones sacados de la linea y desesperación de las jugadoras amarillas, al ver que se acercaba el final y no obtenian fruto a sus innumerables ocasiones, hasta que Sonia en los minutos finales, y esta vez con algo de fortuna, enganchó un buen disparo que tras tocar en la defensa se iba directo a la escuadra local.

Era merecido el gol, por lo expuesto por los dos equipos, pero las amarillas mucho tendran que mejorar la definiciaón en proximos envites, ya a tan solo a nueve  jornadas para finalizar la liga regular y tener opciones para conseguir la plaza de promoción de ascenso.

Destacar el buen debut también de la yeclana Eva Navarro, la tambien quinceañera que salío faltando veinte minutos para finalizar, y dió el aire necesario en ataque para que con su velocidad fuera una pesadilla para la zaga local. Dos ocaiones claras tuvo la joven jugadora, y dos mas que creó pero que no fueron definidas.

La proxima jornada, visita Divina Pastora, el Albasit. Las manchegas han despertado, ganando sus ultimos dos encuentros, intentando salir de la zona de descenso, por lo que el duelo el proximo domingo a las 12h sera interesante.
Ficha Técnica
REAL MURCIA ZENETA: Lomas, Bea(Brenda),  Maria(Africa), Ruiz, Monica, Marta, Cristina, Martinez(Paula), Mirian, Ponce, Carmen
SPA ALICANTE: Laurita, Nerea, C.Fresneda(Angela), Maria J., Yannel, Zaira, Vanessa(Eva Navarro), Ana Lopez(Nayadet), Jimenez(Eva), Pepa, Sonia
Goles: 0-1 min 83 Sonia
Árbitros: Andreu Caravaca, asistido por Castejon y Castejon. Amarillas por el R.Murcia a Mirian, Bea y Monica, y por parte del SPA Alicante a Vanessa y Nerea
Campo: Municipal José Barnés (Murcia). 150 Espectadores