martes, 9 de febrero de 2016

Fútbol Femenino: SPA Alicante (2) - Mislata CF (1)

Victoria trabajada frente a un gran equipo

El SPA Alicante consigue una trabajada victoria frente a un Mislata muy aguerrido y con un protagonista añadido del partido como fue el fuerte viento reinante en el Divina Pastora, que impidió ver un gran espectáculo.

Las alicantinas salieron algo dormidas, y sin sentirse cómodas ante el contratiempo de la mañana ventosa en Alicante, y más aún cuando un balón aéreo se complicaba en el área local, por el estraño que hacía tras un despeje, y esto descolocó a la guardameta alicantina, para que Andrea a placer consiguiera el gol valenciano

Pero las alicantinas querían no perder la buena racha de resultados, en la segunda vuelta, y a los diez minutos, tras una falta, un buen balón de Sonia, para Jiménez con un buen cabezazo dejara el balón en bandeja, para que Zaira consiguiera el empate.

El empate permitía a las alicantinas mayor serenidad, con el aire el contra, controlaba el encuentro, y a pesar de esta inclemencia, llegaba continuamente al area valenciana, pero con poco peligro, fallando en los metros finales en el último pase, y sin encontrar puerta.

Parecían estar deseando llegar al descanso, para que se cambiara de campo, y tras el paso por el vestuario, las amarillas volvieron a ponerse el mono de trabajo, y consiguieron, ya con el viento a favor, encerrar a las valencianas en su campo.

Las ocasiones se hacían más constantes, y fue en un lanzamiento de corner, cuando tras varios intentos de rematar y despejar, las valencianas introdujeron el balón en la red.

No pasaban apuros las amarillas en defensa, ya que las visitantes, apenas pisaron el campo amarillo, excepto en un lanzamiento de corner aislado que remataron alto, poco más en el bagaje ofensivo visitante.

La incertidumbre en el resultado era lo más emocionante en los minutos finales, ya que el SPA Alicante se dedicó a dormir el partido, controlando el esférico, y sin pasar problemas, mientras que el Mislata tampoco creaba problemas ofensivos.

Tres puntos más, pleno de victorias en casa, y en la segunda vuelta, que tras los resultados de la jornada, ya deja prácticamente en dos equipos, la lucha por la promoción de ascenso, LORCA y SPA ALICANTE, dejando al ALDAIA ya a 8 puntos.

Esta semana, jornada de descanso, ya que se disputa la segunda fase del campeonato de España de selecciones territoriales, la selección valenciana sub 16 cuenta con tres jugadoras(Maria J., Paula Díaz, y Ana Pastor) y la sub 18 con una, Jiménez, pertenecientes al SPA ALICANTE.

Por su parte el resto de plantilla, disputará el sábado 13 de febrero, un interesante encuentro amistoso frente a la Selección de Rusia Sub-17.
 
Ficha Técnica
SPA ALICANTE: Carbonell, C.Fresneda, Angela(Nerea),Yannel, Win(Maria J.), Zaira, Sonia, Ana López(Pepa), C.Barea(Vanessa), Eva, Jiménez
MISLATA CF: Carolina, Diana(Jessica), Adrea, Estela, Saskia(Cristina), Ana, Anabel, Maria, Mirian, Sandra, Irene(Adela)
Goles: 0-1 min 5 Andrea, 1-1 min 10 Zaira, 2-1 min 77 (p.p)
Árbitros: Salazar, asistido por Abellan e Ibañez. Amarilla a C.Barea por el SPA Alicante, y a Estela por el Mislata.
Campo: Divina Pastora. 150 Espectadores