lunes, 29 de febrero de 2016

Fútbol Femenino: SPA Alicante (8) - Albasit (0)

Goleada espectacular

Jornada redonda para el SPA Alicante, que tras conseguir golear al Albasit, y tras la derrota del Lorca, avanza en tres puntos a las murcianas en la lucha por la plaza de promoción de ascenso a la máxima categoría nacional.

Las alicantinas no quisieron pasar los apuros de la anterior jornada ante el colista, y salieron dispuestas ante el Albasit a resolver el encuentro desde el primer minuto, y así lo hicieron, ya que a los cinco minutos, la manchega Win, ya ponía en ventaja a las amarillas.

Las jugadoras alicantinas dueñas del esférico, tuvieron que esperar hasta el mintuo 32 para conseguir su segundo tanto, aunque pudo ser mucho antes, ya que las ocasiones se iban sucediendo, pero fue la joven perla amarilla Eva Navarro, que jugaba su primer partido como titular en Segunda Division, quien materializara el segundo tanto tras driblar a la portera manchega.

Dos zarpazos mas antes del descanso, el primero de Angela y el segundo un gran gol de Pepa, finiquitaba el partido antes de irse a los vestuarios.

En el descanso saltaban al campo C.Fresneda y C.Barea. Las amarillas no querian problemas, y conseguian el quinto tanto a los pocos minutos de la reanudacion, por obra de Eva, y poco despues de saltar al campo Sonia, recibía un gran pase de C.Fresneda para conseguir el sexto tanto.

Faltaba por salir al campo Zaira, que había completado hoy un banquillo que era un autentico lujo, dotando de más fuerza al centro del campo. Con las amarillas jugando a placer, las manchegas intentaban capear el chaparrón como podían, y durante 20 minutos consiguieron no ver perforada su portería, pero en los últimos diez minutos, dos goles mas llegaron.

C.Barea, tras un gran pase de Eva Navarro, conseguía el séptimo, y finalmente Eva, conseguía el segundo en su cuenta particular para redondear la goleada.

Una goleada, que sirve para reencontrarse con la efectividad que había faltado en las ultimas semanas, para conseguir tres puntos importantes, haciendo pleno de victorias en casa, y pleno también en la segunda vuelta, que tras el pinchazo en casa del Lorca, permite a las alicantinas separarse en tres puntos de su rival por la plaza de promoción de ascenso, y seguir a la caza del líder el Valencia B al que tiene ya a tan solo dos puntos.

La semana proxima nueva jornada de descanso, por el compromiso internacional de la Selección Española, y con la mirada puesta en el Aldaia, en la que puede ser, tal vez, el desplazamiento más complicado para las alicantinas.

Ficha Técnica

SPA Alicante: Laurita, Nerea(C.Fresneda), Angela, Win(Zaira), Yannel, Vanessa, Nayadet, Pepa(C.Barea), Ana Lopez(Sonia), Eva Navarro, Eva
Albasit: Laura, SAra, Arantzazu, Maria, Andrea, Cristina(Carolina), Gema(Lucia), Carmen, Alejandra(Carol), Monica, Lorena(Eva)
Goles: 1-0 min 5 Win, 2-0 min 32 Eva Navarro, 3-0 min 36 Angela, 4-0 min 44 Pepa, 5-0 min 50 Eva, 6-0 min 59 Sonia, 7-0 min 82 C.Barea, 8-0 min 87 Eva
Árbitros: Tarraga Lajara, asistido por Galiano y Carrascosa
Campo: Municipal Divina Pastora. 100 Espectadores