jueves, 18 de febrero de 2016

Fútbol Femenino Sub-17: España (5) - Rusia (0)

La Sub-17 femenina de España gana 5-0 a Rusia en La Nucía

Ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se enfrentaron en un partido amistoso de fútbol las selecciones Sub-17 femeninas de España y Rusia. La selección española ha derrotado por un contundente 5-0 a Rusia. La selección Sub-17 femenina de España es la vigente campeona de Europa y subcampeona del Mundo.

Las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Real Federación Española de Fútbol haya vuelto a elegir La Nucía como sede de los partidos preparatorios de las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-19. El próximo miércoles 24 de febrero en categoría Sub-19 se volverán a enfrentar España a Rusia. La entrada para el encuentro es gratuita, por lo que el público nuciero puede disfrutar en directo del mejor fútbol base femenino europeo en directo.

Victoria contundente de España
La selección entrenada por Toña Is no ha dado opción a Rusia a entrar en el partido, ya que en el minuto 2 se ha adelantado por mediación de Laia Aleixandri. El domino del esférico por parte de España era total, en el minuto 22 Silvia Rubio anotaba el 2-0 y en el 38 María Blanco marcaba el 3-0. Antes del descanso en una gran jugada colectiva Laia Aleixandri sentenciaba el encuentro con el 4-0, segundo gol de la jugadora del FC Barcelona. En la segunda parte el carrusel de cambios de los dos equipos deslució el juego pero siguió el dominio de la “roja”, que en el minuto 72 marcaba el definitivo 5-0 por mediación de Daniela Díaz.

El partido ha sido perfecto. Rusia ha sido un rival más duro de lo que refleja el marcador y no viene perfecto para nuestra preparación. Las instalaciones deportivas y el césped de La Nucía son perfectos, por lo que esperamos volver en próximas concentraciones” afirmaba Toña Is, seleccionadora de España Sub-17, al final del encuentro.

Partido preparatorio

Este partido ha servido a las jugadoras de Toña Is como preparación para el Torneo de segunda fase de clasificación (ronda élite) para la Eurocopa de Bielorrusia 2016. La selección española Sub-17 ha quedado enclavada en el Grupo II de la “ronda élite” junto a Irlanda del Norte, Dinamarca y Ucrania. Esta segunda fase de clasificación para la Eurocopa se disputará del 22 al 27 de marzo en Belfast (Irlanda del Norte) y únicamente una selección obtendrá el “pase” a la Eurocopa de Bielorrusia.

Élite del fútbol elige La Nucía

La semana pasada el Zenit de San Petersburgo realizó un “stage” de una semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El campeón ruso preparó su duelo de Champions League ante el Benfica en La Nucía. Anteriormente habían realizado stages diferentes equipos de fútbol de primer nivel como el Utrecht de la Eredivisie holandesa, el Spartak de Moscú o el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Y selecciones de categorías inferiores como la sub 17 de España, o las sub 16 de México y EE UU. La Selección Absoluta de Inglaterra en noviembre de 2015 preparó en La Nucía su duelo ante España.

Queremos agradecer a la RFEF por haber elegido La Nucía como sede de estos partidos de la selección sub 17 y sub 19 femeninas ante Rusia. Unos encuentro de primer nivel europeo que confirman la calidad de nuestras instalaciones deportivas. Nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano se ha convertido en un referente dentro del fútbol europeo como demuestran los stages en los últimos meses de Inglaterra, Zenit de San Petersburo y las selecciones Sub-17 y Sub-19 de España. Presencias que refuerzan nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y que contribuyen a promocionar nuestro municipio a través del deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.