lunes, 29 de febrero de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (2) - CE Sabadell (1)

Remontada del Hércules para volver a promoción de ascenso

El Hércules remonta el primer gol de Agus y logra una victoria importante que le deja cuarto en posiciones de ascenso. David Mainz y Chechu Flores, de penalti, logran los goles herculanos.

El Hércules consigue la victoria ante el Sabadell, que empezó marcando en el minuto 6. El equipo de Vicente Mir supo poner el empate en el marcador solo 5 minutos después, cuando en el minuto 11 de partido, fruto de la presión de Javi Flores la defensa cede el balón a Mainz que no falló para anotar su primer gol vestido con la camiseta blanquiazul. Este gol levantó los ánimos del equipo blanquiazul que adelantó su posición y creó más ocasiones. Finalmente, en el 17, tras un penalti sobre Javi Flores, Chechu Flores puso al equipo local por delante en el marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad del partido Mir dió salida a Yeray sacando del campo al lesionado Chechu Flores, lo que dió fuerza al centro del campo. El equipo catalán buscó el empate, pero las paradas de Chema y la entrega de Peña, que se dejó un diente en el césped del Rico Pérez, mantuvieron al Hércules por delante.

Con la salida de Álvaro en el minuto 64 por Miñanoy Gallar en el 75 por Javi Flores el conjunto local cogió aire, lo que le permitió crear ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. Con el tiempo cumplido, Gallar recorrió 50 metros con el balón en los pies pero el guardameta Craviotto impidió que el 3-1 llegase. Nieto también disfrutó de una ocasión que el guardameta del Sabadell volvió a frustrar.

Con esta victoria el Hércules vuelve a los puestos de Play Off colocándose en tercera posición con 47 puntos, un punto por encima de sus rivales directos Lleida y Cornellá.

Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Chema, rafita, Atienza, Rojas, Peña, Juanma Espinosa, Miñano (Álvaro m.65), Nieto, Javi Flores (Gallar m.75), Chechu (Yeray m.46) y David Mainz.
CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Agustín, Yeray, Agus, Batanero, Manel (Forgás m.78), De Val (Bruno m.54) y Eloy (Sandro m.75).
Goles: 0-1 m.6 Agus, 1-1 m.11 Mainz, 2-1 m.18 Chechu (p.).
Árbitro: Artacho Cobo. Amonestaciones: Amarilla a Rojas, Peña, Gallar, Nieto y Miñano por el Hércules. Craviotto y Agustín por el Sabadell.