lunes, 1 de febrero de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (2) - Lleida Esportiu (1)

El Hércules recupera sensaciones y supera al Lleida Esportiu

El equipo de Vicente Mir demostró su solvencia en un primer acto magnífico, coronado con dos goles de Yeray y Espinosa.

El Hércules espantó fantasmas y demostró que está muy vivo en la pelea por ascender a Segunda División. Ante un rival directo, que llegaba a Alicante tras doce jornadas sin perder y un gol encajado en los últimos nueve partidos, demostró solvencia en una primera parte donde fue muy superior a su rival. 

El partido dejó varios detalles para destacar. El más importante, la aparición en escena de algunos futbolistas llamados a ser importantes en el proyecto de Vicente Mir. La vuelta de Nieto mejoró las prestaciones del equipo y el talento de Javi Flores en la media punta también se hizo notar. Ambos jugadores elevaron el nivel del equipo y sus compañeros se beneficiaron de su presencia. Dentro del buen tono general del grupo, destacó la lucha y el posicionamiento de David Mainz, en su debut ante su nueva afición.

El equipo se benefició del buen gol logrado por Yeray en el minuto 25 del primer acto. Estupenda jugada colectiva del Hércules, que hizo circular el balón por Javi Flores, Chechu y Juanma hasta llegar al centrocampista canario. Yeray disparó duro para lograr el primer gol herculano y lograr un efecto balsámico para los locales y demoledor para el rival. En los siguiente minutos, el Lleida estuvo a merced del Hércules, quien desbordó y superó a su rival una y otra vez. Fruto del dominio, llegó el gol de Juanma Espinosa quien enganchó un balón suelto tras otra buena incorporación de Miguel Ángel Nieto. Con dos cero, la superioridad herculana fue clara.

En la reanudación, cambió el guión porque el Lleida Esportiu avanzó líneas, sin nada ya que perder, y el Hércules cayó algo físicamente, debido a la inactividad de alguno de sus jugadores. El equipo lo dejó todo para defender y presionar, y pagó durante la segunda mitad el esfuerzo. El Lleida acosó la portería de Chema durante algunos minutos en una serie de faltas y de saques de esquina. Otra buena noticia que deja el partido, es que el Hércules defendió bien toda la pelota parada, más concentrado y efectivo que en partidos anteriores. El gol del Lleida llegó en una contra en el minuto 84, con el partido a punto de morir y con pocos minutos para la reacción catalana. El Hércules supo dominar el tramo final para dejar pasar el tiempo y cerrar una victoria muy necesaria.

El triunfo ante el Lleida Esportiu sitúa a los alicantinos a un punto de la promoción y a tres de la tercera plaza. Con todo por decidir, el debut de Vicente Mir en el banquillo del Rico Pérez deja muchos claros y abre la puerta a la esperanza. El próximo domingo ante el Reus, el Hércules tiene otra magnífica oportunidad de reducir distancias y recuperar puntos con sus rivales directos.