miércoles, 10 de febrero de 2016

Fútbol Sala Femenino: Previa del U.A. - Elche CF

Derbi provincial en la Primera división

Todo preparado para que este sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón polideportivo de la Universidad de Alicante, se den cita los dos equipos de la provincia que militan en la élite del Fútbol Sala femenino nacional. Como es habitual la entrada al encuentro será gratuita.

Elche CF y Universidad de Alicante se citan de nuevo en el derbi provincial tras el ascenso, la pasada temporada, del conjunto ilicitano. La historia de los derbis, en cuanto a resultados se refiere, se reparten de manera equitativa: dos victorias de las universitarias por una de las ilicitanas. 

La clasificación a estas alturas de la competición muestra unas diferencias clasificatorias que, a buen seguro, no se verán reflejadas en la cancha. 

El Elche CF es un buen equipo con buenas jugadoras y con una gran entrenadora, y visitará la UA con la intención clara de sacar algo positivo. La UA ocupa la quita posición, en plena lucha por la clasificación para disputar la Copa de España a final de temporada. Mientras el Elche está inmerso en la batalla por evitar el descenso, y por ello se han reforzado bien en el mercado invernal y estarán en la lucha hasta el final.

El partido trae consigo el aliciente añadido de la presencia de jugadoras que han militado en uno y otro equipo y que en la actualidad defienden los colores del rival. Txitxo, desde hace varias temporadas en la UA ha vestido la camiseta ilicitana en la época dorada del conjunto que dirige Maravillas Sansano, una época donde el conjunto de Elche lo ganaba prácticamente todo bajo la batuta del actual técnico de la Universidad de Alicante, Carlos Navarro. Andrea Lacrampe, Sonia Bernal, Susana y Ángela, ahora en el Elche CF, han vestido la camiseta naranja de la UA.

Carlos Navarro prepara el partido con la trascendencia y el respeto que el conjunto ilicitano merece, conocedor que el encuentro será difícil y complicado. Para ello espera contar con todo el equipo, aunque algunas jugadoras arrastran las típicas molestias propias de las altura de la temporada que nos encontramos.

Se espera una gran afluencia de público, de uno y de otro equipo, por lo que la emoción y el colorido en un partido que se espera sea vibrante.