miércoles, 24 de febrero de 2016

Motociclismo: Campeonato Autonómico de Trial

Baptiste Llorens se impone en la primera prueba del Trial Autonómico de Nanos en La Nucía

El pasado sábado 20 de febrero por la tarde se celebró la primera prueba puntuable del campeonato autonómico de Trial de Nanos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Las promesas del trial autonómico competieron en la zonas tipo “indoor” de entrenamiento de trial cel centro deportivo nuciero. El piloto local Baptiste Llorens “Batigas” logró la primera posición en categoría cadetes y segundo en la general global (scratch).

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) volvió a elegir, una vez más, La Nucía como sede de la primera prueba puntuable del Territorial de Nanos. Competición organizada por la FMCV y el Club OFF Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía

El Trial contó con 20 jóvenes pilotos de 6 a 16 años de toda la Comunidad Valenciana que compitieron en las categorías de: Open, Juvenil, Junior, Cadete, Alevín Marcha y Alevín Automáticas.  


Todas las zonas fueron tipo “indoor” y estaban concentradas en la zona de entrenamiento de Trial anexa a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta ubicación hizo que gran número de público siguiera en directo esta primera prueba del Autonómico de Nanos 2016.

Resultados
Joan López fue el ganador de la jornada dejando en segunda posición a Baptiste Llorens y en tercera a Adrián Sanchis en la clasificación Scratch general final. 

Por categorías en Alevín Automáticas Javier Sirvent fue primero mientras que en Alevín Marchas la primera plaza la logró Gonzalo Pérez. 

En Juvenil subieron al podio Josep Simó, Andreu Puchades y Christian Pascual. 

Los vencedores en Cadete fueron el nuciero Baptiste Llorens (Club Off Road La Nucía) y Adrián Sanchis y en Open, el ya mencionado, Joan López.

El Autonómico de Trial de Nanos 2016 tiene cuatro pruebas puntuables, dos en La Nucía, una en Segorbe y otra en Villajoyosa.

La próxima prueba del autonómico de Els Nanos será en La Vila Joiosa.