viernes, 26 de febrero de 2016

Natación: I Trofeo “Ciudad de La Nucía”

255 nadadores participarán en el I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”

El próximo sábado 27 de Febrero por la tarde la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”. En él participarán 255 promesas de la natación de 14 clubs de la provincia de Alicante. La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta prueba está organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, el Club de Natación Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición comenzará a las 16 horas y finalizará sobre las 18 horas en la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía. Las pruebas serán las siguientes: Prebenjamines: 50 metros libres y 50 m. mariposa; Benjamines: 100 m. libre y 100 m. espalda; Alevines: 100 m. libre y 100 metros braza. También se nadarán relevos 4 x 100 libres, donde participarán 2 prebenjamines, 1 benjamín y 1 alevín.

14 clubs de toda la provincia
En esta competición federada participarán 14 clubs de la provincia de Alicante: Club Excursionista Eldense, CN San Vicente, CN Sax, Elche CN, Centro Natación Petrer, CN Calpe, CN Raspeig, CN Alcoy, CPiscina Camilo Cano La Nucía, Colegio El Valle de Alicante, CN Illa de Benidorm, CN Ondara, CN Altea, CN Alfa Torrevieja.

12 nadadores nucieros

El Club Natación Piscina La Nucía será el club anfitrión, organizador de la prueba, y estará representado por 12 nadadores nucieros, que intentarán brillar en “casa” ante su afición. Los nadadores nucieros que competirán el sábado son: María Rincón, Luís Mera, Víctor Merino, Javier Álvarez, Mario García, Guilem Fuster, Aritz Cousillas, Álvaro Vicente, Ximo Llorens, Alexandar Tihomirov, Andrés Román y Raúl Bogdan.

Esta competición será la novena que celebra la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía.