lunes, 1 de febrero de 2016

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Más de 2.000 personas caminan contra el Cáncer en la VII Marcha Solidaria
   
Más de 2.000 personas, 800 más que en 2015, han participado hoy domingo en la VII Marcha a favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía. Esta actividad organizada por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y Anémona ha contado con un nuevo récord de participación, con senderistas de todas las edades.

El objetivo de esta actividad solidaria era recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

Marcha Senderista Gratuita
El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la Junta Local de AECC La Nucía organizó por séptimo año consecutivo VII Marcha Solidaria contra el Cáncer, hoy domingo 31 de enero. 

En la marcha senderista campo a través participaron más de 2.000 personas de todas las edades, que completaron el recorrido de 5 kilómetros, entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). Como en 2015 la batukada “Sonats” se sumó a la iniciativa, participando en la salida por el recinto deportivo. Después la marcha recorrió una parte de la Red de Senderos del Captivador hasta el CEM.
 
Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”. Así como actividades infantiles e hinchables, para que los más pequeños se sumaran a esta iniciativa.

Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer
Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por más de 107 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa.