lunes, 15 de febrero de 2016

Tenis: Circuito Mediterráneo de Tenis

Lucía Llinares gana la 1ª Fase del Circuito Mediterráneo de Tenis

La tenista nuciera Lucía Llinares ganó el pasado domingo la final del Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría cadete. Llinares se proclamó campeona del torneo a pesar de ser infantil (12 años) y competir contra rivales tres y cuatro años mayores que ella, en este torneo de cadetes celebrado en Alicante.

La primera fase del Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría cadetes se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Arena de Alicante del 30 de enero al 14 de febrero. En él participaron 32 jugadoras y la nuciera Lucía Llinares, a pesar de ser infantil de primer año, partía como cabeza de serie nº4 del torneo. Cada fase del torneo se disputa en un club diferente de la provincia de Alicante.

En segunda ronda (octavos de final) Lucía Llinares se enfrentó a la tenista local Elena Sanz del Club de Tenis Arena de Alicante, a la cuál derrotó en dos sets: 6-2 y 6-1. En cuartos de final la tenista nuciera derrotó a Cristina Gonzálvez del Club Ilicitano de Tenis por 6-2 y 6-1. En semifinales Lucía Llinares se midió a María Sáez Cámara del Club de Tenis Orcelis, cabeza de serie nº 2. Pero la tenista nuciera no dio opción a su contrincante y se impuso por 6-1 y 6-0.

En la Gran Final el pasado domingo 14 de febrero Lucía Llinares se enfrentó a la finlandesa Sonja Elen Keränen del Club de Tenis Torrevieja. La tenista finlandesa venía de derrotar a la cabeza de serie nº 1 en semifinales. La final fue un partido muy disputado, donde las dos tenistas rindieron a un gran nivel. Lucía Llinares llegó a disponer de 4-3 arriba en el primer set que acabó cediendo por 4-6. En el segundo set todo parecía perdido para Lucía Llinares cuando perdía por 0-3, pero una vez más la tenista nuciera demostró su gran fuerza mental y remontó el set con una gran exhibición de tenis. Lucía fue mejorando punto a punto y volteó el marcador en la segunda manga con seis puntos consecutivos, pasando de 0-3 al 6-3, gracias a su gran movilidad en la pista. En el tercer set la tenista nuciera no dejó reaccionar a su rival y cerró la manga por la vía rápida por 6-1. Para ganar el encuentro por 2 sets a uno: 4-6, 6-2 y 6-1.

Un gran resultado para Lucía Llinares que con 12 años, primer año de infantil, en este torneo de cadetes del Circuito Mediterràneo se enfrentó a rivales de 15 y 16 años. Recordemos que en 2015 cuando Lucía era todavía “alevín” se proclamó campeona del Circuito Mediterràneo y del Máster Final en categoría infantil.

Segunda Fase
La segunda fase del Circuito Mediterráneo de Tenis se disputará en las instalaciones de la Academia de Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena, en el mes de febrero. 


Tras las tres primeras etapas del Circuito, las 8 jugadoras que sumen más puntos se clasificarán para jugar el Master Final del Mediterràneo.