miércoles, 17 de febrero de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Catorce jugadores del Club al Torneo Estatal

La élite nacional se cita en Valladolid. Desde el viernes y hasta el domingo se disputa el Torneo Estatal en Valladolid. En este torneo se dan cita los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría, desde benjamín hasta veteranos.

Esta prueba es muy importante en el calendario de competiciones de la RFETM, ya que es la primera que reúne a los mejores jugadores nacionales. Se trata de una prueba con el mismo nivel que un Campeonato de

España, por tanto conseguir un pódium o título en este torneo es equiparable a uno en dicho campeonato.

El Alicante Tenis de Mesa tendrá catorce representantes, entre los que se incluyen, además de los doce canteranos, dos jugadores incorporados para esta segunda vuelta: el juvenil Javier Rodilla y la infantil Elena Tenza que proviene del CTT Altea. Estos datos hacen que el Alicante TM sea el segundo club con más participantes en las categorías de formación, sólo por detrás del Burgos TM.

Además de numerosa, será una expedición de calidad, ya que diez de ellos están situados entre los doce primeros del ranking, lo que les otorga más opciones de luchar por los primeros puestos.

Los jugadores de categoría sub23 comenzarán a competir el sábado, el resto comenzarán un día antes.

Por categorías los representantes alicantinos serán los siguientes: (entre paréntesis su posición en el ranking nacional de su categoría):

  • BENJAMÍN MASCULINO: Héctor Puerto (7) y Fernando Martínez (28)
  • ALEVÍN MASCULINO: Diego Lillo (2) y Dani Sala (7)
  • INFANTIL MASCULINO: Alberto Lillo (4), Marc Gutiérrez (5) y Javi Baídez (28)
  • INFANTIL FEMENINO: Emma Ruiz (12) y Elena Tenza (23)
  • JUVENIL MASCULINO: Iván Pérez (4), Víctor Seguí (12) y Javier Rodilla (14)
  • JUVENIL FEMENINO: Marina Ñíguez (1)
  • SUB23 FEMENINO: Mónica Hortal (12)