lunes, 22 de febrero de 2016

Tenis: Éxitos en la base del Tenis de La Nucía

Antonio Ivorra fue finalista del Torneo de Tenis UPT de Alicante

El nuciero Luka Van Geel gana 1ª Fase Circuito Mediterréano de Tenis

El pasado domingo 14 de febrero el tenista nuciero Luka Van Geel ganó la primera fase del VI Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría Sub-10 (benjamín) en las instalaciones del Club Tiro Pichón de Elche. El tenista nuciero se impuso en la final a Enrique Ortiz, de la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero.

La primera fase del VI Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría benjamines se disputó en las instalaciones del Club Tiro Pichón de Elche del 30 de enero al 14 de febrero. En él participaron 32 jugadores y el nuciero Luka Van Geel, a pesar de ser alevín de primer año se impuso en este torneo. El circuito está compuesto por tres fases y cada una de ellas se disputa en un club diferente de la provincia de Alicante. Su gran temporada hacía que Luka Van Geel partiera como cabeza de serie nº1 del torneo.

En octavos de final el tenista del Club de Tenis de La Nucía se impuso a Gonzalo Martínez por 4-1 y 4-2. Luka Van Geel derrotó en cuartos de final a Luís Castelló Gutiérrez por 4-0 y 4-2. En semifinales el tenista nuciero ganó a Mario Melero Marín en tres sets: 1-4, 4-1 y 4-1. Luka Van Geel cedió el primer set por la vía rápida pero recuperó su juego a tiempo para clasificarse para la gran final.

Gran final
La final de esta primera fase del VI Circuito Mediterráneo de Alicante en categoría Sub-10 fue muy emocionante e igualada. Tanto el nuciero Luka Van Geel como Enrique Ortiz dieron su mejor tenis sobre la pista. En el primer set el tenista nuciero perdió por 2-4 y empezó perdiendo la segunda manga también 1-3. Pero entonces llegó el momento de inflexión del partido donde el jugador del Club de Tenis de La Nucía demostró su entereza psicológica, para anotarse 4 puntos de forma consecutiva y llevarse el segundo set por 5-3. En la tercera manga Luka Van Geel no dejó reaccionar a su rival y se lo anotó por la vía rápida por 4-1. De esta forma el jugador nuciero concluía su remontada y ganaba el partido por dos sets a uno, venciendo en la final a Enrique Ortiz Ortiz, jugador de la Academia Elite de Tenis de Juan Carlos Ferrero.

Gran temporada
Luka Van Geel a sus 9 años, en su primer año como benjamín, está obteniendo unos grandes resultados que confirman su gran proyección. El tenista nuciero no para esta temporada y La próxima semana participará en Villena en las instalaciones de tenis de C.A.Tenis en la segunda fase del VI Circuito Mediterráneo de Tenis Alicantino.

 
Antonio Ivorra fue finalista del Torneo de Tenis UPT de Alicante

El tenista nuciero Antonio Ivorra fue finalista del Torneo de Tenis UPT Tour 4 Set y Partido, puntuable para el ránking nacional de la Federación de Tenis. Este torneo se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Campo de Alicante. Antonio Ivorra perdió la final alevín ante el noveldense Antonio Antón.

Antonio Ivorra Santamaría del Club de Tenis de La Nucía cuajó un gran torneo el pasado fin de semana en Alicante. En cuartos de final el tenista nuciero derrotó a Julián Cabezos Morant por un doble 6-1. En semifinales Antonio Ivorra se enfrentó al cabeza nº1 del torneo Pablo Francés Sanchís. El tenista nuciero sacó su mejor tenis y contra pronóstico derrotó al gran favortio Pablo Francés,   por 6-4 y 6-1.

El domingo por la tarde se disputó la final alevín, donde Antonio Ivorra se midió al tenista de Novelda Antonio Antón Clavel. Fue un vibrante partido, en el que el fuerte viento condicionó el juego de los dos tenistas y deslució la final. El tenista nuciero fue menos eficaz en su juego de ataque y fue derrotado en la gran final por Antonio Antón por 2-6 y 4-6.

La entrega de trofeo contó con la presencia de Raúl Sánchez Sentana, Director de Unión Profesional de Tenis.