miércoles, 9 de marzo de 2016

Baloncesto: Noticia remitida por la Fundación Lucentum

Miguel Ángel Zapata toma el relevo de Kuko Cruza al frente del equipo en LEB Plata

El preparador de la cantera lucentina compaginaba la dirección del segundo equipo y del Cadete A

La directiva de la Fundación Lucentum ha decidido confiar en Miguel Ángel Zapata (Granada, 1980) el banquillo del primer equipo del club que se encuentra clasificado en octava posición, con once victorias y diez derrotas, a falta de cinco jornadas para cerrar la fase regular. Esta tarde el técnico completará su primer entrenamiento. En verano de 2015, Zapata llegó al club para hacerse cargo del Sénior B y el Cadete A.

El UA Fundación Lucentum, Sénior B de la Fundación Lucentum, ocupa la primera plaza del Grupo B de Primera Nacional con diecinueve victorias en veinte jornadas. El Cadete A superó la primera fase de competición el pasado diciembre y en la actualidad es líder con ocho partidos ganados de nueve disputados en categoría autonómica.

Zapata vive su segunda temporada en los banquillos del Centro de Tecnificación. En la temporada 2012/13, la del ascenso truncado a ACB, el CB Lucentum le integró en el cuerpo técnico como ayudante de Rubén Perelló. El preparador granadino inició su carrera en el C.B. Las Gavias desde donde dio el salto al C.B. Granada. En 2007 pasó a trabajar como ayudante del exlucentino Trifón Poch. En 2011, Zapata asumió la dirección del conjunto nazarí en las últimas jornadas del equipo en ACB. Y continuó en el cargo en LEB Oro. Tras el descenso del Lucentum a Primera Nacional, Zapata hizo las maletas y probó suerte en Irán. La Fundación Lucentum le recuperó para trabajar con sus canteranos.

Zapata pasa a la historia de la Fundación Lucentum como el segundo técnico en hacerse cargo del primer equipo. El preparador afronta el reto de afianzar la posición en Playoffs de la entidad y enderezar el rumbo del equipo que en las últimas once jornadas ha firmado un balance de 3-8.