sábado, 26 de marzo de 2016

Baloncesto: Previa del Fundación Lucentum - Brico Depôt Valladolid

La Fundación Lucentum quiere volver a hacer del Pedro Ferrándiz un fortín

La Fundación Lucentum espera escalar posiciones en las tres jornadas que restan para tener factor campo en los Play Off

La Fundación Lucentum disputará la vigésimo cuarta jornada de LEB Plata ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid el próximo domingo 27 de marzo a las 12:15h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. El equipo lucentino afronta al partido en séptima posición con 13 victorias y 10 derrotas. Por su parte, los vallisoletanos ocupan el décimo segundo lugar de la tabla con 8 partidos ganados y 15 perdidos.

Miguel Ángel Zapata cree que el partido será diferente al de ida por las bajas que ha sufrido CBC Valladolid: Sergio De la Fuente, MVP de la liga, no volverá a jugar esta temporada tras pasar por quirófano, y Shota Gelazonia aprovechó el mercado invernal para cambiar Valladolid por Cambados. Estos dos jugadores le daban muchísimo nivel en ataque y en defensa, creo que es la base del cambio radical que ha sufrido el equipo”, ha subrayado Zapata. Para el preparador la juventud del quinteto vallisoletano ofrece virtudes: “Es un equipo difícil de defender, casi impredecible, gracias a la ruptura de sistemas que plantea”.

El equipo alicantino recibirá a Valladolid con la duda de Kaj-Björn Sherman. El pívot norteamericano será duda hasta el mismo domingo una infección estomacal. El resto de la plantilla se encuentra a pleno rendimiento con la confianza de haber encadenado dos triunfos.

El pasado fin de semana la Fundación Lucentum venció en Galicia por 66 a 76 a Xuven Cambados, una victoria que no se producía lejos de Alicante desde el 9 de enero. Miguel Ángel Zapata ha señalado que “en la primera mitad el equipo jugó bien, tanto en ataque como en defensa, pues hubo cambios de actitud que, por encima de la victoria, le han servido al equipo de para mejorar. Noté un poco de tensión en la segunda mitad porque ellos aceleraron el ritmo del partido jugando con jugadores más bajitos, pero no vi esa ansiedad de que no se podía ganar fuera”, ha asegurado el técnico.

Con Zapata al mando, el equipo ha dejado atrás la racha negativa y suma dos victorias en dos partidos. Por su parte, Brico Depôt Ciudad de Valladolid ostenta la peor racha actual de LEB Plata. Los castellano-leoneses han perdido los últimos seis enfrentamientos ligueros y solo han ganado uno de los últimos nueve encuentros. Además, el conjunto dirigido por Iñaki Martín tendrá que sobreponerse al esfuerzo realizado el pasado jueves cuando cayeron ante IF Clínicas Rincón por 73 a 65 en partido aplazado de la jornada 19.

La Fundación Lucentum aprovechará el partido del domingo para mostrar su apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial declarado el 21 de marzo. Por ello, las asociaciones alicantinas FAGA, Sol d’Alacant y Juventud Ecuatoriana de Alicante acudirán como invitadas al encuentro para expresar el rechazo a todo tipo de exclusión étnica.