jueves, 3 de marzo de 2016

Baloncesto: UA-BF San Blas (58) - Nou Básquet Femení Castelló (53)

El UA-BF San Blas retoma el camino de la victoria en casa frente a un rival muy duro

Gran victoria que coloca al UA-BF San Blas Alicante en 2º lugar en la clasificación.

El Nou Básquet Femení Castellón empezó el partido demostrando sus intenciones con ataques largos, aprovechando el 1 contra 1 de sus interiores desde fuera, su acierto en el tiro, y sus segundas opciones bajo los aros, aprovechando su mayor altura en su juego interior, además de castigar con faltas a la rotación interior de San Blas.

Las alicantinas mostraron su cara defensiva, complicando al balón y mostrando ayudas, sin embargo en ataque no se mostraron acertadas desde la línea de 3, a pesar de la buena elección en tiros. Con todo ello el partido fue avanzando, San Blas  "perdió" el respeto a las jugadoras rivales y empezaron a buscar el 1 contra 1 cerca de la canasta, mientras que Castellón seguía a lo suyo, aprovechando su juego y sacando ventajas en el marcador (alcanzando los 13 puntos), obligando a las locales a cambiar su planteamiento defensivo.

En la segunda parte Castellón se apagó en ataque, los tiros sencillos no entraban y sus ataques se diluían entre pérdidas de balón que eran aprovechadas por San Blas para anotar, que se encontraron cómodas alejando a las interiores visitantes de su canasta para encontrar más y mejores espacios.

Gracias a ello se pusieron delante en el marcador en los instantes finales del partido por primera vez y no desaprovecharían la oportunidad ante un rival que no supo gestionar el final igualado.

Próxima parada: el esperado derbi alicantino contra el Melía Alicante-Akra Leuka.