jueves, 31 de marzo de 2016

Balonmano: CD Agustinos Alicante - Handbol Sant Joan

El CD Agustinos se mide al Handbol Sant Joan en un duelo decisivo para ambos

El CD Agustinos de Alicante recibirá la visita en "La Catedral" el próximo domingo a las 12:00h del Hanbol Sant Joan. Este derbi comarcal se enmarca en la vigésima primera jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Ambos equipos se juegan seguir con aspiraciones matemáticas de lograr entrar en puestos de fase de ascenso ya que son tercero y cuarto respectivamente. Quien salga derrotado el domingo dirá prácticamente adiós a la temporada.

El conjunto tricolor regresa a la pista tras el parón de Semana Santa y lo hace con la mente puesta en derrotar a Sant Joan y seguir al acecho de Hispanitas Petrer y Elda CEE (a cinco y seis puntos de los colegiales). A falta de  cinco partidos para decidir las plazas de ascenso a División de Honor Plata los alicantinos siguen con posibilidades de clasificarse. Los de Óscar Gutiérrez han hecho esta temporada de La Catedral un fortín y quieren ofrecer una nueva victoria a su parroquia.

Por lo que respecta al rival, el equipo dirigido por Nino Borja tiene ante sí una auténtica final. Con bajas sensibles en la plantilla en las últimas semanas, los sanjuaneros deben ganar en Agustinos si no quieren despedirse de sus opciones de llegar a la fase. Cuarto clasificado con 23 puntos a ocho de la segunda plaza, los blanquiazules llevan desde el 6 de marzo sin competir y deberán emplearse a fondo para sacar un balance positivo de la cancha alicantina. En el partido de ida, los de Borja perdieron el partido en una última acción de estrategia de Agustinos y querrán resarcirse de esta circunstancia ganando el domingo.

Máxima emoción y rivalidad entre dos conjuntos que se conocen muy bien (el año pasado hasta cinco jugadores de agustinos militaron a las órdenes de Borja en Sant Joan) y que se dejaran la piel en el 40x20 para seguir en la lucha por llegar a la fase.